La BOS cierra el 2024
Con el boloñés Ottorino Respighi y su 'Tríttico boticelliano' comenzó el cierre anual de la programación que la BOS ha previsto para el año que ... finaliza. Dedicada a la mecenas norteamericana Liz Coodlige, la obra de Respighi se basa en tres pinturas de Boticelli con 'La primavera' como primer movimiento lleno de ritmos y colorido.
La segunda, titulada 'La Adoración de los Magos' con la Sinfónica bilbaína respondiendo con perfecto ajuste a los giros melódicos que posee y ya en la tercera y última 'El nacimiento de Venus' el maestro Giancarlo Guerrero guiando con batuta enérgica y muy clara el efecto impresionista del movimiento. Antes de que la Sinfónica nos deleitara con la variedad de danzas y valses que contiene el segundo acto del 'Cascanueces' de Tchaikovski, aplaudimos la actuación de la soprano Alicia Amo con el 'Exultate, Jubilate' de Mozart.
La joven cantante burgalesa no solo exhibió agilidad y destreza en la coloratura mozartiana, sino que mostró una voz más allá de la ligereza, con notas graves bien audibles y una buena afinación. Este motete que Mozart escribió para un castrado consta de tres partes con un brillante final 'Aleluya' que la soprano solventó con firmeza.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión