Urgente Muere un vizcaíno de 38 años y varios familiares resultan heridos en un accidente de tráfico en Huesca
Taylor Swift, durante un concierto. AFP

Muere una fan en un concierto de Taylor Swift

La joven sufrió una parada cardíaca a consecuencia de la ola de calor que asola al país latinoamericano

S. O.

Sábado, 18 de noviembre 2023, 20:21

El concierto de Taylor Swift en Río de Janeiro del viernes ha acabado en tragedia. Una fan de 23 años falleció a consecuencia de un golpe de calor antes de comenzar la actuación de la artista norteamericana, que se encuentra totalmente devastada. Esta situación ha hecho que la cantantante decidiera cancelar su actuación para el sábado por las altas temperaturas. La joven, que se llamaba Ana Benavides, se desamayó debido al calor y nada se pudo hacer por salvarle la vida.

Publicidad

La cantante estadounidense Taylor Swift lamentó la muerte de la joven. «Con el corazón destrozado, me entero de la pérdida de una fan esta noche. No puedo explicarles el sentimiento de devastación que tengo», publicó en sus redes sociales la artista.

La secretaría de Salud de Río informó que la joven Ana Clara Benevides, estudiante de Psicología, falleció después de sentirse mal y padecer una parada cardiorrespiratorio dentro del estadio Nilton Santos, donde transcurría el espectáculo, parte del Eras Tour.

«Se hicieron ejercicios de reanimación, pero no resistió. En este momento, no se puede precisar la causa de la muerte, que será investigada», añadió.

El fallecimiento se produjo en unos días en que gran parte del centro y el sureste de Brasil sufre temperaturas agobiantes y poco comunes para la primavera. El viernes, noche del show de Swift, la sensación térmica alcanzó los 59,3 grados en Rio. Centenares de fans de la cantante pop hacían fila ayer para ingresar al estadio protegiéndose del sol con paraguas, mientras los bomberos arrojaban agua entre el público para aliviar el calor sofocante.

La organización del evento se ha convertido en blanco de críticas debido a una restricción para ingresar al estadio con botellas de agua, pese a las altas temperaturas. La propia Taylor Swift llegó a quejarse del calor y paró el concierto para que su equipo repartiera agua a los seguidores que estaban en las primeras filas.

Publicidad

«Ana se sintió mal y fue rápidamente atendida por brigadistas y paramédicos. El equipo médico optó por transferirla al Hospital Salgado Filho, donde después de casi una hora de atención de emergencia, infelizmente falleció», dijo Time For Fun, productora del evento, en una nota en la que envió condolencias a la familia.

Refuerzos

El Ministerio de Justicia brasileño publicó este viernes una resolución que obliga a la organización del evento a «garantizar el acceso gratuito de botellas de agua de uso personal» al estadio y «habilitar fuentes o distribuir agua» para el público.

Publicidad

«Es inaceptable que las personas sufran, se desmayen, y hasta mueran por falta de acceso al agua», declaró Flávio Dino, titular de Justicia, pese a que todavía no se determinó la causa del fallecimiento.

La productora del evento «ante la previsión de aumento de la ola de calor» reforzó los puntos de distribución gratuita de agua durante el evento y la estructura de atención médica.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Accede todo un mes por solo 0,99€

Publicidad