Kepa Junkera se recupera ya en el hospital de Cruces

Kepa Junkera, durante uno de sus conciertos en Getxo Folk. /P. Urresti
Kepa Junkera, durante uno de sus conciertos en Getxo Folk. / P. Urresti

El músico acaba de ser trasladado desde el centro de Gante en el que estaba desde que sufrió un ictus en diciembre antes de un concierto

EL CORREO

Kepa Junkera ya está en casa. El músico vasco ha sido trasladado por fin a Bizkaia después del ictus que sufrió en Bélgica en diciembre cuando iba a empezar su gira de conciertos por este país. El bilbaíno, de 53 años, ha permanecido ingresado más de un mes en el hospital de Gante a donde le trasladaron tras el accidente cerebrovascular.

El de Rekalde se sintió indispuesto y con fuertes dolores de cabeza en los momentos previos al primero de los tres recitales que tenía previsto ofrecer, junto al joven grupo femenino Sorginak. Fue en la localidad de Izegem, a unos 50 kilómetros de Gante.

Ahora, Junkera ya se recupera en su tierra, aunque todavía no en su hogar. Ha sido trasladado al hospital de Cruces, donde todavía tienen que hacer seguimiento de su estado. Y después, pasará a ser tratado en el centro Aita Menni, especializado en estos casos. Ahí, es probable que sea tratado en la Unidad de Neurorrehabilitación y que reciba todo tipo de terapias para recuperarse cuanto antes.

La familia es quien se ha encargado este tiempo de informar sobre la salud del artista. Y hace unos días ya adelantó que aunque está consciente y cada vez mejor, aún le queda un largo camino por recorrer hasta volver a recuperar su vida normal. «Mejora día a día, pero necesita tiempo», comunican fuentes cercanas.