
Primer concierto de Isabel Aaiún en Euskadi
«No quiero que mi carrera se quede en 'Potra Salvaje', pero si es así, estaré feliz de volver a dedicarme a los caballos»Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
Primer concierto de Isabel Aaiún en Euskadi
«No quiero que mi carrera se quede en 'Potra Salvaje', pero si es así, estaré feliz de volver a dedicarme a los caballos»«El boom no me pilló en el sofá de mi casa», reivindica Isabel Aaiún. La artista tras 'La Potra Salvaje', uno de los hits que más sonaron el verano pasado, pone en valor los años de trabajo que hay detrás de la canción que le ha dado la fama. El 'remix' de su tema, publicado años atrás, acabó siendo el tema que utilizaban los jugadores de la selección española para motivarse en la Eurocopa. «El momento en el que más aluciné fue cuando me vi cantando en 'La Velada' en el Bernabéu. Se me pone la piel de gallina de recordarlo», remarcaba antes de su festiva actuación en el ZEID Fest.
La cantante puso de manifiesto en el BEC que su éxito es algo más que buena suerte. Aaiún salió a escena con un quinteto de músicos que elevaron el nivel del concierto y demostró que se puede lograr un hit sin recurrir al autotune. Rumba, bachata, pasodoble y hasta una ranchera sonaron en un bolo en el que se bailó de principio a fin. También ha tocado por primera vez en directo su nuevo single, 'Ojopaloma'. Todo el mundo esperaba, eso sí, su gran pelotazo de este verano que llegó al final del repertorio. El ZEID Fest lo dio todo con 'Potra salvaje' y la cantante agradeció el cariño: «Volveremos. Eskerrik asko, Bilbo».
Nacida en Madrid, pero criada en un pueblo segoviano de 200 habitantes, la cantante ha dado este sábado su primer concierto en Euskadi. Ha actuado dentro del ZEID Fest, el festival creado por el líder de Zetak, Pello Reparaz, para impulsar la música euskaldun y que este sábado se celebra en el BEC. «Es muy difícil el euskera, pero me gusta mucho cómo suena», cuenta Aaiún, que se ha aprendido unas cuantas palabras con las que ha saludado al público en la lengua vasca.
Su pasión por los caballos va más allá del nombre de su canción. Hasta hace unos meses, cuando la música le impisió compaginar ambas vidas, trabajaba en el mundo de la equitación. Daba clases de equitación y hasta fue amazona. «Quiero seguir dedicándome a cantar, pero si no funciona, estaré muy contenta de volver a los caballos. Al menos sigo teniendo en casa a los míos, así que los echo de menos, pero los tengo cerquita». «Después del concierto nos iremos a Valencia a grabar mi nuevo tema. Creo que saldrá después de Semana Santa», adelanta a EL CORREO.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Terelu repetirá en el Zorrilla tras aplaudir el público en pie su debut en el teatro
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.