Este contenido es exclusivo para suscriptores

Todo el contenido de EL CORREO desde 4.95€ al mes. Disfruta sin límites

logo-correo-on2.svg
Acceso ilimitadoNuevas secciones y más contenidosNueva app exclusiva sin publicidadInteractúa con los periodistasNuevas newsletters de autorOfertas y eventos exclusivos

«Hago lo que quiero, para eso soy solista»

«No tengo que estar sacando banderas. Todo lo que soy se refleja en mi música»./Juan Pérez-Fajardo
«No tengo que estar sacando banderas. Todo lo que soy se refleja en mi música». / Juan Pérez-Fajardo

«Los estilos están para saltárselos», dice la artista, que este viernes actúa en Bilbao. Huye de banderas porque «todo lo que soy se refleja en la música»

Teresa Abajo
TERESA ABAJO

La palabra «poderosa» surge de forma natural en la conversación con Luz Casal. Así habla de las letras de las canciones que le atrapan y de las experiencias que le hacen «ser consciente del tiempo y aprovecharlo», uno de sus lemas vitales. Con esa fuerza vive una intensa gira, «a veces dos países en menos de 24 horas», que este viernes la trae a Bilbao (sala BBK, 20 h). Ha agotado entradas para un concierto en el que, junto a temas clásicos, presentará su disco de homenaje a Dalida, que grabó al cumplirse 30 aniversario de su muerte. Su especial relación con Francia, donde «siempre hay un hueco reservado para mí», le ha permitido adaptar temas de uno de sus ídolos, evitando los más populares. Prefiere «rescatar canciones un poco escondidas, pero importantes».