Fandango dedicado a la villa y versión de 'Soldadito Marinero', los guiños de Manuel Carrasco a Bilbao en su concierto
El artista onubense llenó Miribilla con su gira Salvaje, que está llegando a su fin
Es de sobra conocido el idilio entre Manuel Carrasco y Bilbao. Este sábado el artista de Isla Cristina volvió a llenar Miribilla en un concierto lleno de éxitos que terminó convirtiéndose en una auténtica fiesta. El espectáculo fue de menos a más y tuvo uno de sus momentos álgidos cuando el cantante se centró en ensalzar la ciudad. Únicamente acompañado por su guitarra dedicó un fandango a la villa y homenajeó a Fito versionando 'Soldadito Marinero'.
No es la primera vez que Carrasco hace estos guiños a la ciudad. De hecho, acostumbra a personalizar todos sus conciertos dedicando al menos unos versos a cada lugar en el que actúa. En 2023 ya premió a los asistentes a su concierto en Miribilla con 'Soldadito Marinero' y en 2019 su público disfrutó de un fandango bilbaíno cuya letra ha ido variando con el paso de los años. En esta ocasión deseó que los hermanos Williams llevaran al Athletic a levantar la Champions, mientras que anteriormente sus alusiones rojiblancas se centraban en la gabarra.
La ría, la Amatxu, los txistularis, las comparsas y Marijaia, las calzadas de Mallona... con todas las alusiones que hizo Manuel Carrasco en su fandango quedó claro lo mucho que conoce la ciudad. «En una noche de estrellas, tú la araña y yo la tela, amor en el Guggenheim», cantó.
Hablando de Bilbao, estaba claro que tenía que reservar unos versos al fútbol. «Sí se puede conseguir, el Athletic con los Williams te gana la Champions League», cantó Carrasco. Puso en valor su tradición y el orgullo de que sea «el único club del mundo que juega con su cantera». Y no podía faltar una alusión al sentimiento familiar que también genera el club rojiblando: «Leones que se rebelan, San Mamés ya está rugiendo, el aitite con el nieto envueltos en su bandera».