Extremoduro deja en el aire su gira de despedida, que incluía un concierto en Bilbao

La banda, que pretendía haber dicho adiós a los escenarios en 2020, reconoce que no sabe cuándo podrá volver a reunirse para ofrecer un directo de gran formato

Miércoles, 17 de marzo 2021

Extremoduro deja en el aire su gira de despedida. La banda, que pretendía decir adiós con varios macroconciertos, uno de ellos en Bilbao, ha reconocido que no sabe cuándo podrá volver a subirse al escenario para poner el punto final a su carrera. «Cuando todo se arregle, reprogramaremos la gira, si es que para entonces todavía sigue teniendo algún sentido», reconoce Robe Iniesta mediante un comunicado que ha publicado a través de las redes sociales. La pandemia imposibilita ahora mismo hacer espectáculos multitudinarios y se han cansado de esperar.

Publicidad

«Dije que tocaríamos por cojones, pero ahora ya no estoy tan seguro. De momento, lo único seguro es que este año no va a poder ser», reconoce el cantante. La despedida del grupo lleva meses en 'stand by' y no parece que el problema tenga una solución sencilla, o al menos rápida. De hecho, la gira ya ha sido aplazada dos veces, y los músicos no quieren volver a cambiar la fecha una tercera vez: «No tiene sentido volver a poner fechas para 2022 sin tener la más mínima seguridad de que se vaya a poder hacer». Por ello han decidido cancelar los conciertos anunciados en ocho ciudades, entre ellas, Bilbao. Precisamente el último directo de la banda iba a ser en Kobetamendi, donde cada verano se celebra el BBK Live. No podrá ser, al menos en un futuro próximo.

Disco en solitario

Los aplazamientos estaban impidiendo a los músicos cerrar esta etapa. El propio Robe ha explicado que tiene un disco en solitario «guardado en un cajón». Su idea era publicarlo después de la gira con Extremoduro, hacia octubre del año pasado. «¿Hasta cuándo lo vamos a dejar guardado, otro año o quién sabe si más aún?», se pregunta ante un panorama tan incierto. La respuesta no podría ser más clara: «No puedo seguir parado indefinidamente hasta que nos dejen hacer conciertos de treinta mil personas».

El cantante sabe que «es necesario adaptarse» y hacer conciertos «más pequeños» que cumplan con la normativa «que nos impone el covid en cada momento». Ahora Robe sí puede permitirse hacer planes sobre su carrera en solitario. Su disco saldrá esta primavera, por lo tanto, en apenas unas semanas, y regresará a los escenarios en otoño con un gira que alargará hasta 2022.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Accede todo un mes por solo 0,99€

Publicidad