España obra el Chanelazo
La artista cubana consigue una meritoria tercera plaza. Clava la coreografía y enloquece al público de Turín
Chanelazo completado. España ha deslumbrado en Eurovisión gracias a una actuación impecable de Chanel. Ritmo, presencia, estribillo pegadizo y una coreografía ensayada hasta la extenuación. Y vaya si se ha notado. Locura entre los eurofans desplazados a Turín, como ya lo hicieron en la segunda semifinal. La artista ha conseguido la tercera plaza para España.
🇪🇸 “La la la”, “Vivo cantando” y… ¿”SloMo”? 🥭
Eurovisión RTVE (@eurovision_tve) May 14, 2022
Chanel (@ChanelTerrero) conquista al Pala Alpitour con su #Chanelazo
#EurovisiónRTVE #Eurovision
https://t.co/HxcRkdzP5I pic.twitter.com/fC4MtrUS7c
La propia Chanel salió muy emocionada del escenario. Con lágrimas en los ojos agradeció el apoyo recibido en las últimas semanas: «Estoy llorando pero de emoción. Ha sido increíble. Lo hemos disfrutado un montón... No puedo ni respirar». Su primer pensamiento tras bajar del escenario ha sido para sus abuelos.
Primera reacción de Chanel tras el #Chanelazo: “Estoy llorando pero de emoción. Ha sido increíble. “GRACIAS a todos!” @ChanelTerrero #EurovisionRTVE #esc2022 #Eurovision https://t.co/cgncpN5bUK pic.twitter.com/e4lWbKt0mz
Eurovisión RTVE (@eurovision_tve) May 14, 2022
B R U T A L #Chanelazo #Eurovision #EurovisionRTVE #esc2022https://t.co/cgncpN5bUK pic.twitter.com/NaZ8DnqmJ4
Eurovisión RTVE (@eurovision_tve) May 14, 2022
Pirotecnia, abanico y una coreografía casi imposible de replicar han sido la clave de esta actuación que apunta alto en las apuestas. «Gracias a todos», ha dicho la cantante nada más bajarse del escenario. La única derrota, había dicho, sería no darlo todo sobre el escenario. Ya se siente ganadora.
Noticia Relacionada
Chanel: «Cuando he terminado he pensado en mis abuelos»
La de Chanel es una de las canciones más marchosas de un festival lleno de baladas. Precisamente ahí reside parte de su éxito. 'Slomo' ha destacado desde el primer momento en esta edición. Reggaeton con guiños a España y mucha actitud.
Chanel ha brillado enfudada en un espectacular traje de inspiración torera salpicado de 50.000 cristales Swarovski. La representante española ha lucido un fabuloso mono firmado por Alejandro Gómez Palomo, conocido por todos por el nombre de su firma, Palomo Spain. El popular modista ha adaptado los códigos de la tauromaquia al estilo de la artista y también a su potente puesta en escena. «He diseñado un mono de licra y tul hecho sobre su cuerpo, e incluye unas aberturas muy sexis en las piernas. El cuerpo lleva un escote cuadrado, que es muy Palomo», revelaba el creador a RTVE. El escote va velado por una fina capa de tul y el cuello va a juego con el mono, realizado como si fuera un choker, una pieza que al jurado de 'Maestros de la costura' le gusta llevar.