«Me parece una moda peligrosa estar en un eterno conflicto»
«Dudo que en otros países se acribille al candidato a Eurovisión como han hecho con Chanel»
En plena promoción de la gira de 'Ghost', Bustamante atiende a la prensa mientras aguarda un plato de jamón. «Estoy a dieta, 'mecagüen'... Y a ... estas horas aprieta el hambre, ya me toca la cuarta comida del día», confiesa riendo antes de comenzar la entrevista. Cumplirá los 40 en marzo, recorriendo España metido en la piel de Sam, el personaje que inmortalizó Patrick Swayze. «Es el reto más bonito y más difícil de mi vida».
Publicidad
Noticia Relacionada
Benidorm Fest
- ¿Se le da bien hacer de fantasma?
- Muchas veces he sido fantasma. Sobre todo el sábado a las dos de la mañana, ja, ja, ja... Pero en general intento ser auténtico y fiel a mí mismo. De hecho, actuar me cuesta.
- Sam en 'Ghost' atraviesa paredes. ¿Qué pared le gustaría atravesar para saber qué se cuece al otro lado?
- Estoy tan expuesto que me da rabia que sean tan cotillas conmigo, así que no estoy pendiente de la vida de los demás. Yo solo atravesaría paredes para proteger a los míos, incluso sin tener poderes. Por mi hija, con la cabeza si hace falta.
- ¿No le gustaría saber qué hace su pareja en su ausencia?
- Jamás. Eso es un error. Quien busca demasiado siempre encuentra algo. Si uno quiere estar con alguien es para disfrutar, no para hacer de policía.
Publicidad
- ¿Cree en el más allá?
- Algo tiene que haber. Pero los espíritus prefiero que se le aparezcan a otro porque a mí podría darme un paro cardiaco. Nunca he ido a una vidente. No quiero que me haga un 'spoiler' de mi vida.
- Su equipo ha ganado 'La Voz' dos veces seguidas. ¿Sabe perder?
- Bañarte desde pequeño en el Cantábrico te da un 'power' diferente. Los del norte somos así de chulos, ja, ja, ja... Sí, soy buen perdedor. Pero me gusta ganar y esto ha sido una gozada. Después de todo lo que hemos sufrido, volver a trabajar, tener tantos proyectos...
Publicidad
- No me lo imagino en el confinamiento.
- No me soportaba ni yo. Andaba sin saber qué hacer, corriendo por la casa. Ha sido muy duro. Acabo de hacer el primer concierto el otro día en Navarra. Del anterior hacía dos años. Y me eché a llorar.
- ¡Qué raro!
- Je, je... Sí, ya sé que soy muy llorón. Pero es que ahí cualquiera habría llorado de emoción.
- ¿Lloró también cuando su niña le dijo que había suspendido Música?
- No, pero me va a matar por contarlo. Me dice: «¿Por qué no cuentas las que apruebo?» Y tiene razón, porque ha aprobado el resto.
Publicidad
- ¿Cómo ha vivido la polémica del Benidorm Fest?
- Me parece que se ha sido salvaje e injusto con Chanel, que es una artista completísima. Procuramos dar educación contra el 'bullying' pero luego cuando es una persona pública da igual, se le puede destruir sin piedad.
- ¿Y qué me dice de la letra?
- Yo soy más de otras letras, pero hoy en día todo es así. Los que llenan estadios dicen cosas peores. Se ha elegido a esta chica, que es muy buena, pues apoyémosla todos. Dudo que en otros países al ganador lo acribillen de esa manera.
Publicidad
- ¿Qué nos pasa en este país?
- Pues que estamos muy ofendiditos, muy peleados entre todos. Y en vez de arrimar el hombro nos atacamos. Generamos bandos y todo es una guerra. Me parece una moda peligrosa el estar en un eterno conflicto.
- ¿A Dios pone por testigo de que nunca más volverá al andamio?
- Esa fue la mejor de las escuelas de lo que cuesta la vida, pero en la obra solo trabajé cuatro años y llevo veinte subido a un escenario. Ahora, también te digo... Tengo un primo que tiene un bar de platos combinados en mi pueblo, 'Sanvi', ¿y sabes lo que hice yo este verano? Pintarle el local. ¿Crees que se me van a caer los anillos? No. Yo soy artista pero cuando me bajo del escenario soy el primo, el amigo, y si hay que ir a pintar la casa de un colega pues se va.
Noticia Patrocinada
- ¿Qué tal le quedó?
- Espectacular. Pero además fue curioso porque venía gente y me veía allí con el buzo, enfangado como digo yo. Le dije a una señora: «Nada, que las cosas van mal y me he tenido que volver a la obra». La gente comentaba: «Joé, con el éxito que ha tenido este chaval». Y se iban así como apenados... Lo que me pude reír.
Accede todo un mes por solo 0,99€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión