Borrar
Las dos intérpretes, en una sala de ensayo del Euskalduna, en plena interpretación de uno de los 'Tres preludios' de Gershwin. Pedro Urresti
Música-Musika

«Si alguien no te cae bien, es muy difícil hacer música juntos»

La violinista Ana María Valderrama y la pianista Rosa Torres-Pardo dan en Bilbao sus primeros conciertos juntas: «Las dos nos entregamos»

Sábado, 2 de marzo 2019, 16:54

Comenta

En una sala de ensayo de la quinta planta del Euskalduna, la violinista Ana María Valderrama y la pianista Rosa Torres-Pardo acometen un preludio ... de Gershwin. La diminuta estancia se transfigura durante unos minutos, con esa dosis extra de magia que generan los músicos de primer nivel en las distancias cortísimas. En determinado momento, envueltas en las melodías noctámbulas y los acordes jazzísticos del compositor norteamericano, las dos intérpretes cruzan la mirada y se sonríen, con un gesto que no venía indicado en la partitura pero que encaja perfectamente en el espíritu de la pieza. Nadie diría que Ana María y Rosa no habían tocado juntas hasta hace tres semanas, cuando hicieron el primero de los ensayos para sus conciertos de Musika-Música.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elcorreo «Si alguien no te cae bien, es muy difícil hacer música juntos»

«Si alguien no te cae bien, es muy difícil hacer música juntos»