Borrar
Juan Mari Aburto. I. P.

«El mundo postcovid será más justo y humano»

E. C.

Miércoles, 22 de septiembre 2021, 00:13

Comenta

El alcalde Juan Mari Aburto hizo gala de bilbainismo al comenzar su discurso saludando a los premiados «desde uno de los mejores centros de congresos del mundo» que, junto al Museo Guggenheim, «a pocos metros de aquí», marcó el punto de partida «de este nuevo Bilbao». Una ciudad, dijo, «orgullosa de su pasado, que ha sabido reinventarse una y mil veces y que camina con determinación e ilusión hacia el futuro, en clave de innovación, talento y desarrollo humano en el más amplio sentido de la palabra».

El alcalde bilbaíno agradeció el «merecido» galardón a los premiados, que «encarnan lo mejor de la Humanidad» y les deseó que sea «antesala de otros galardones mayores que reconozcan sus aportaciones al progreso humano y a la construcción de un futuro sostenible, solidario, que ofrezca oportunidades y garantice una vida digna a todas las personas de nuestro frágil planeta». «El mundo postcovid será más justo, sostenible y humano, o no será», aseveró Aburto.

Por último, pidió a los homenajeados que «recuerden para siempre» su estancia en una ciudad que no es «un simple punto en el mapa», sino una «realidad metropolitana vibrante y comprometida» con «un futuro solidario y sostenible que debemos escribir entre todas y todos con la tinta del conocimiento, el verdadero oro del siglo XXI».

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elcorreo «El mundo postcovid será más justo y humano»

«El mundo postcovid será más justo y humano»