Y la Nevenka real apareció por sorpresa: catarsis en el Kursaal
La joven de Ponferrada en la que está basado el filme de Icíar Bollain fue aclamada en un largo y emocionante aplauso
Fue como una catarsis. Era cerca de la una de la madrugada: terminaba en el Kursaal la proyección de 'Soy Nevenka', el rotundo y valiente ... filme de Icíar Bollain. El público comenzó a aplaudir al equipo de la película, sentado en la parte alta del auditorio, y de pronto apareció junto a la directora y los actores la Nevenka Fernández real, la mujer que denunció el caso de acoso en que está basada la cinta. Y la ovación creció.
Nevenka se sumó después al equipo en la tradicional salida de la proyección, en el gran foyer del Kursaal, donde los espectadores aplauden habitualmente a los equipos de las películas. Pero anoche la ovación fue más intensa y emocionante. Nevenka Fernández junto Mireia Oriol, la actriz que la interpreta en pantalla; con Urko Olazabal, el actor que encarna el papel del acosador alcalde de Ponferrada; la guionista Isabel Campo y la directora, respondieron emocionados.
Noticias relacionadas
Icíar Bollaín: «Nevenka no tuvo un 8 de Marzo como la chica de La Manada»
Icíar Bollaín disecciona los mecanismos del acoso
La presencia de Nevenka en San Sebastián se había rumoreado durante todo el día, pero el misterio se mantuvo hasta el final de una proyección vivida con complicidad por el público que llenó el Kursaal, que incluso aplaudió alguno de los momentos de la película. Nevenka Fernández vive en Dublín con su marido y sus dos hijos, y ha colaborado con la producción de la película que se presenta a concurso en la Sección Oficial. Ayer no participó en la rueda de prensa ni en la alfombra roja previa a la proyección.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión