14.000 almas se rinden en el BEC a los años noventa
El festival 'Love the 90's' recuerda una época dorada de la música con canciones como 'Flying Free' de Pont Aeri o 'Move Your Body' de Eiffel 65
El Bilbao Exhibition Centre (BEC) se convirtió la noche de este viernes en el epicentro de la nostalgia 14.000 almas viajaron en el tiempo gracias al festival 'Love the 90's', un evento en los que se recordaron grandes éxitos de una década marcada por artistas como Madonna, Nick Kamen, Whitney Houston o Nirvana entre muchos otros. La velada, organizada por Sharemusic!, estuvo marcada por una de las voces más emblemáticas de la radio fórmula de los noventa, Fernandisco. «A pesar del tiempo, siempre serás joven», lanzó añadiendo que volvía a los los 40 Classic tras 22 años.
El festival transportó al público a una época dorada gracias una selección de hits que siguen siendo populares hoy. Desde la icónica 'Forever Young' hasta los éxitos de los Vengaboys y Bellini, cada canción parecía un disparo directo al pasado. Entre los temas más celebrados estuvo la imprescindible 'Flying Free' de Pont Aeri, que hizo saltar a todos los asistentes, cerrando una fiesta que se negaba a acabar.
El ambiente estuvo cargado de momentos visuales que complementaron la experiencia sonora. Las pantallas en el escenario ofrecieron recuerdos que todos los presentes compartían: desde los tazos de los paquetes de patatas hasta las inolvidables Game Boy. Incluso se vieron imágenes de Dragon Ball Z y un gol mítico de Ronaldo con el la Selección de Brasil.
Clásicos
El evento musical arrancó con Robin S, quien hizo vibrar al público con su clásico 'Show Me Love'. Luego llegó Snap!, el grupo alemán que desató una ola de euforia con 'The Power' y 'Rhythm is a Dancer'.
Uno de los momentos más destacados de la noche fue la actuación de Eiffel 65, que hizo revivir los clásicos 'Move Your Body' y, por supuesto, el himno por excelencia de la época: 'Blue (Da Ba Dee)'. La energía del grupo italiano desbordó el escenario, y su interpretación final al piano quedó grabada en la memoria colectiva.
Otros artistas como Ann Lee, Jerry Daley y Haddaway también dejaron su huella. Ann Lee, deslumbró con su enérgico '2 Times'. En los diez minutos que estuvo sobre el escenario, no paró de moverse al rimo de sus hits. Jerry Daley puso a cantar al público con su 'Always believe in' y Haddaway interpretó su inolvidable 'What Is Love'. Por su parte Playahitty tan solo cantó su inconfundible 'The Summer is Magic'.
También tuvieron su interpretación Paradisio, Just Luis, Alice DJ y Sensity World. Paradisio entró y salió del escenario con su canción 'Bailando'. Just Luis con su 'American Pie'. Alice DJ llegó a la velada con las mismas ganas que el público de volver a la década de los 90 con 'Back In my Life' y con 'Better off alone' hizo bajar al suelo a todos los asistentes para después saltar al ritmo de la música. Para cerrar las actuaciones estuvo Sensity World con su himno 'Get it Up'.
Verdaderos protagonistas
Los grandes protagonistas fueron los Jumper Brothers. Pese a los problemas técnicos que se dieron al inicio del festival, estos fueron los encargados de animar la noche al ritmo de 'Boom Boom Boom Boom', 'Samba de Janeiro' e incluso 'El vals del obrero' de Ska-P. Además, crearon una atmósfera vibrante, animando constantemente al público. Incluso lograron que todos encendieran sus linternas en el móvil para acompañar con ellas el ritmo de 'Up and Down', moviendo los dispositivos al compás de este himno de los noventa.
Está claro que el festival 'Love the 90's' no fue solo un evento musical, sino un reencuentro emocional con una época dorada que sigue siendo la banda sonora de muchas vidas. Desde que se creo el show, 90's ha estado llenando escenarios sin parar. Esta edición ha sido la número 45 y ya han sacado nuevas fechas para 2025 en Valencia y Madrid. En breve también lo harán en Barcelona.