"'El ministerio del tiempo' es una serie impecable"

El director de cine valenciano, autor de la trilogía de REC, ha seguido con entusiasmo la primera temporada de la serie emitida por TVE y que ahora se puede ver en Movistar TV

La serie está protagonizada por Aura Garrido, Rodolfo Sancho, Nacho Fresneda, Cayetana Guillén Cuervo, Juan Gea y Jaime Blanch./
La serie está protagonizada por Aura Garrido, Rodolfo Sancho, Nacho Fresneda, Cayetana Guillén Cuervo, Juan Gea y Jaime Blanch.
PACO PLAZA

Me entusiasma 'El ministerio del tiempo' por diferentes motivos. Primero, porque es una apuesta muy clara por la ciencia ficción, algo que me parece muy significativo por el contexto en el que se produce: en España y en una cadena pública y generalista. También, porque es un producto impecable, tratado con un mimo exquisito. He disfrutado mucho esta primera temporada hasta el punto de que se la he recomendado a mi madre, que la está viendo estos días y también la está disfrutando.

Me parece una gran noticia que desde una cadena como TVE exista ese apoyo a la fantasía y que al mismo tiempo se produzca una reivindicación de la memoria histórica a través del género. Conseguir que en Twitter de repente se hable de Lope de Vega o de García Lorca resulta fascinante. No quiero generalizar, pero habrá gente joven que habrá sentido curiosidad por aspectos de la historia o la literatura española a través de esta serie y por eso me parece doblemente importante. Porque es una serie estupenda que encima tiene unos efectos muy positivos. Insisto: una cadena pública que emite una serie de calidad con un planteamiento educativo. Es ejemplar.

Me gustaría recomendarla y está claro que no soy el primero en hacerlo porque llama la atención la repercusión que ha tenido 'El ministerio del tiempo'. Las cifras de audiencia que obtuvo durante su emisión en la parrilla son buenas, pero algo no cuadra. Creo que la serie aún ha tenido mayor eco gracias a la televisión a la carta que ofrece la web de RTVE.es. Yo la he visto ahí, por ejemplo, y está disponible. Por ejemplo, noto que en redes sociales, donde ha sido todo un fenómeno, el ruido continúa aún ahora meses después de su emisión. También influirá que la den ahora en Movistar TV. Se lo merece porque es impecable. A ver si llega la siguiente temporada. Estoy a tope con este ministerio. De hecho, es el único ministerio con el que estamos contentos.