Martes, 20 de octubre 2020, 21:55
1. Tendencia mármol
Uno de los primeros rincones que Rafa mostró a sus seguidores fue la cocina. Según dijo, tenía a su madre de pinche, pero le abandonó y tuvo que enfrentarse él solo a la prueba del bizcocho casero que tantos españoles probamos durante el confinamiento. Con este pequeño vídeo, también nos dejó claro que en casa del tenista se llevan los muebles blancos. Una elección que responde a los nuevos cánones en decoración, buscando hacer los espacios más amplios y luminosos a través de los colores neutros. Sin embargo, el contrapunto clásico lo pone el acabado biselado de los armarios con electrodomésticos incorporados, que da un aspecto más acogedor y familiar a la cocina. También pudimos comprobar que en esta casa tienen cierto apego a las tendencias. Si tuviéramos que elegir un elemento que se ha impuesto con fuerza esta temporada sería el mármol. Su veteado aporta distinción y es perfecto para decorar cualquier ambiente de la casa. Se utiliza para el revestimiento de suelos y paredes y, también, para la encimera de la cocina como ocurre en la de Rafael Nadal, siendo este uno de sus usos más habituales por su resistencia, acabado pulido y variedad. Si hubiera que elegir el color más recurrente en de los últimos meses, nos quedaríamos con el blanco con veteado negro.e
@rafaelnadal
2. Mix & match
En el lado opuesto de la cocina, separada por la isla con encimera de mármol que hemos visto anteriormente, vemos que se ha empleado otro tipo de materiales para revestir otra encimera y su correspondiente pared. En este caso, sigue respondiendo a los tonos neutros, pero cambia el mármol por el gres, también con veta oscura, pero más sutil. Un ‘mix and match’ que funciona.
@rafaelnadal
3. Acero y molduras
Como todos, suponemos que Rafael Nadal también pasó el tiempo de confinamiento entre videollamadas. En esta imagen, pudimos ver una parte de su despacho con todos sus imprescindibles: mesa de escritorio, silla giratoria, una pequeña televisión, un portátil y una lámpara con base geométrica de acero, la tendencia industrial que sigue en alza. Este es uno de los materiales que ha permanecido firme durante varias temporadas como reflejo de un estilo industrial y, a la vez, moderno. Además, nos hacemos eco de su pequeña moldura en la pared, una tendencia que quedó relegada hace unos años a favor del minimalismo y que ahora vuelve en todo su esplendor para poner el punto justo de barroquismo a cualquier lugar de la casa. Bien empleadas, las molduras contribuyen a crear espacios más acogedores y refinados y, si se eligen bien, pueden convertirse en el elemento centrar de la decoración de cualquier estancia.
@rafaelnadal
4. Muebles de fibras naturales
Mimbre, ratán, esparto, sisal, yute… Las fibras naturales han pasado los límites de la decoración de terrazas y jardines para colarse en el interior de las casas. Ya sea en lámparas, alfombras, cojines, cestos o, como en el caso de Nadal, sillas para el exterior de su hogar con vistas al mar, que encajan perfectamente con la estética de una típica casa mallorquina. La de Rafa, como vemos al fondo de esta imagen, tiene un acogedor porche con columnas y vigas vistas en el que han creado un lugar de relax para los días de verano con muebles de fibra vegetal.
@rafaelnadal
5. Muebles de fibras naturales
En otra parte del jardín, este tipo de butacones se tiñen de negro, creando otro tipo de ambiente más sofisticado. Sin embargo, en un momento dado Rafa y su hermana Maribel los utilizaron a modo de red para improvisar un partidillo de tenis.
@rafaelnadal
6. Bancos depurados y tendencia 'japandi'
Aunque no lo parezcan, los bancos son una pieza tan funcional como clave para crear ambientes. Son muebles básicos y humildes, por lo que a menudo pasan desapercibidos, pero pueden resultar una buena solución de almacenaje o un elemento para imprimir carácter a cualquier rincón. Prueba de ello, es el banco de piel en el que aparece sentado Nadal en esta imagen, que cierra un pequeño espacio coronado por un cuadro. Este cuadro, por cierto, responde a la llamada estética japandi, un estilo que se ha impuesto en este 2020 y mezcla toques nórdicos y orientales. Es una tendencia relajada, algo zen, que combina maderas claras, tonos naturales, tejidos orgánicos y piezas decorativas artesanales, de trazos sencillos y acabado imperfecto, como los que presenta esta obra.
@rafaelnadal
7. Apliques
Los apliques son, para muchos, los grandes olvidados de la iluminación. Para los expertos, sin embargo, son unos puntos de luz imprescindibles que se convierten en una solución perfecta. Encendidos crean atmósferas con encanto o aportan luz puntual. Apagados, añaden estilo a la decoración. Aunque son habituales encontrarlos en baños o dormitorios, se pueden incorporar a cualquier rincón de la casa como el pasillo, donde Rafa Nadal se montó durante el confinamiento un gimnasio improvisado. El que cuelga de su pared tiene un estilo rústico y clásico, pero apostamos en que apostará por ellos con los últimos diseños de tendencia en su nueva casa.
@rafaelnadal
8. Gimnasio completo
Un deportista profesional de la talla de Rafael Nadal, no puede conformarse con los ejercicios de andar por casa que todos hicimos alguna vez durante el confinamiento. Él, tiene un gimnasio con toda la aparatología necesaria para no perder la forma durante los días de encierro. En esta imagen, le tenista aparece haciendo ejercicio de cardio en una elíptica.
@rafaelnadal
9. Terraza minimalista
En la terraza de los padres de Rafael Nadal no vemos excesiva decoración, aunque con esas vistas pocas cosas hacen falta.
@rafaelnadal
Casa original que compró Rafael Nadal en 2013 en Porto Cristo (Manacor)
Idealista
Casa original que compró Rafael Nadal en 2013 en Porto Cristo (Manacor)
Idealista
Casa original que compró Rafael Nadal en 2013 en Porto Cristo (Manacor)
Idealista
Casa original que compró Rafael Nadal en 2013 en Porto Cristo (Manacor)
Idealista
Casa original que compró Rafael Nadal en 2013 en Porto Cristo (Manacor)
Idealista
Casa original que compró Rafael Nadal en 2013 en Porto Cristo (Manacor)
Idealista
Casa original que compró Rafael Nadal en 2013 en Porto Cristo (Manacor)
Idealista
Localización de la casa que compró Rafael Nadal en 2013 en Porto Cristo (Manacor)
Idealista
Publicidad
Te puede interesar
-
Diez rincones con sabor a Cantabria se estrenan como 'Soletes' de Navidad
El Diario Montañés
Publicidad
- 1 Normalidad en el metro tras los retrasos provocados por el desmayo de una mujer que ha caído a las vías en Algorta
-
2
Denuncia por acoso a un policía de Bilbao que vigilaba a su mujer con un GPS camuflado en su coche
- 3 La mujer que puede cambiar el rumbo del Mundial de Fórmula 1 este domingo
-
4
La línea de metro Rekalde-Matiko aspira a dar servicio a 17 millones de usuarios al año
-
5
El Supremo confirma la pensión vitalicia a una divorciada vizcaína que se dedicó al hogar
-
6
El WhatsApp de Pradas a Mazón justo antes de la comida en El Ventorro: «La cosa se complica en Utiel»
- 7 La madre de la niña de cuatro años salvó la vida de su hija al no hacer caso al anestesista y llevarla al hospital
- 8 Getxo solicita a la Fiscalía que investigue si hay delito en la reforma de la casa de La Galea
- 9 Muere Alfonso Ussía a los 77 años
-
10
Muere a los 96 años Frank Gehry, el arquitecto que revolucionó Bilbao
-
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad