Trucos para ahorrar espacio en la maleta
Claves para conseguir que entre toda la ropa y, además, viajar sin exceso de equipaje
tamara calvo
Martes, 3 de agosto 2021, 14:22
¡Por fin estamos en agosto! Muchas personas inician las vacaciones en este mes tan esperado. De hecho, después de todo lo que hemos pasado y vivido en el último año, estos días de descanso y desconexión los vamos a apreciar y disfrutar más que nunca. Eso sí, tanto si vas al pueblo, como a la montaña, a la costa, a casa de unos amigos que tienen terreno con piscina, a una casa rural, a un hotel, en coche, en autocaravana o en avión, hay algo que siempre viaja contigo: la maleta.
Nos suele dar más de un quebradero de cabeza durante nuestras escapadas, así que para que las vacaciones vayan sobre ruedas, os propongo diez consejos para conseguir meter mucho en poco espacio. ¡Toma nota y ponte manos a la obra!
1. Todo empieza por... ¡una buena lista!
- Haz una lista unos días antes de todo lo imprescindible que te vas a llevar. Es algo muy simple, pero efectivo, ya que evitará olvidos o sustos de última hora.
2. Doblado vertical
- Saca la ropa que hayas elegido llevar contigo y colócala por tipos o looks. A la hora de guardarla, dóblala con mimo para que no se arrugue mucho y utiliza el doblado vertical o en «rollitos», ya que de esta forma ocupa menos espacio en la maleta.
3. El calzado... ¡en bolsas individuales!
- El calzado intenta que sea lo más reducido y combinable posible y mételo en bolsas individuales. Puedes aprovechar a introducir los calcetines y otras pequeñas cosas dentro de los zapatos y optimizar aún más el espacio.
4. El neceser... ¡pequeño y transparente!
- El neceser, a ser posible, pequeño y transparente, para que todo esté a la vista. Utiliza botes de viaje o aprovecha a gastar esas muestras que siempre acumulamos en nuestros baños.
5. ¡Aprovecha cada hueco!
- Los rincones que quedan son perfectos para meter pañuelos, cinturones, ropa interior…
6. ¡No olvides las bolsas de tela!
- Un consejo que os puede resultar útil es llevar bolsas de tela para meter la ropa sucia o separar los artículos por categorías. Yo utilizo éstas de Ikea.
7. ¡Cuidado con las arrugas!
- También es aconsejable poner los zapatos, bolsos y neceseres en la parte baja de la maleta para que no se arrugue lo demás, es decir, lo que más pesa o es más voluminoso siempre debajo.
8. ¡Olvídate de los 'por si acaso'!
- Y una observación en la que todos caemos, olvídate de los famosos 'por si acaso', prácticamente nunca se utilizan y seguro que allá donde vayas hay farmacias, supermercados o tiendas para comprar lo que necesites de urgencia. No cargues con cosas que casi seguro no usarás. Te suena, ¿verdad?
9. ¡Pero no te olvides de lo importante!
-Si hacemos la maleta a toda prisa o en el último momento, se nos puede olvidar la cámara, el móvil, los cargadores y con la situación actual que tenemos, un complemento muy importante: la mascarilla. ¡Centra tu atención en la maleta, que ya tendrás tiempo después de pensar en el viaje!
10. ¡Disfruta y desconecta!
- Llega el día del viaje y llega la hora de poner en práctica un último consejo... ¡disfruta y descansa, que te lo mereces! De nada vale hacer la maleta perfecta, si no somos capaces de desconectar de nuestro trabajo, obligaciones o preocupaciones. Las vacaciones son para relajarnos, hacer aquello que nos gusta y volver con las pilas cargadas para seguir dando lo mejor de nosotros mismos.
Un ordenado abrazo,
Tamara Calvo, organizadora profesional