Llega a Bilbao la tienda efímera de Nude Project, la marca que arrasa entre la generación Z
El espacio Silo, en Olabeaga, acoge este sábado el primer 'pop up' de la firma en la zona norte
Tatuajes gratis, concurso de 'beerpong', customización de prendas, un fotomatón, 'dj sets' y mucha ropa 'streetwear' hacen que los 'pop ups' que organiza Nude Project muevan a miles de personas allá donde van. Bautizado como Nude Tour, esta marca 'online' establece puntos de venta efímeros en diferentes ciudades españolas con el objetivo de acercar sus prendas a sus seguidores. Quieren que puedan comprarlas de manera física, e incluso, conocer al equipo que hay detrás de este fenómeno. Este sábado, 5 de noviembre, la firma abrirá su primer 'pop up' de la zona norte en Silo, en Olabeaga, desde las 12 de la mañana hasta las 12 de la noche. La entrada al evento es gratuita y los asistentes podrán customizar prendas, tatuarse gratis o disfrutar de unas cervezas, entre otras actividades. Para celebrar este día, han organizado un 'afterparty', al que sólo se podrá acceder con entrada, en el Kafé Kovak de Bilbao.
Con apenas 19 años, el madrileño Bruno Casanovas y el burgalés Álex Benlloch fundaron en 2019 Nude Project, una firma de ropa 'streetwear' con sede en Barcelona que se ha convertido en un fenómeno viral en Instagram y que viste a la generación Z. Su perfil cuenta con más de 400.000 seguidores y artistas reconocidos como Rauw Alejandro, Aitana, Juancho Hernangómez o la nieta de Joe Biden visten sus diseños e incluso presentan colecciones propias junto a la marca. Actualmente, cuentan con una tienda física permanente en la capital española, donde se puede comprobar que si algo caracteriza a Nude es su cercanía y su afán por cuidar a los clientes. «En la tienda de Madrid, cada día tenemos colas de 40 minutos para poder entrar y nos encanta salir fuera, amenizarles la espera y darles agua», comentan sus fundadores.
El lema de esta firma, 'by artists, for artists' (creado por artistas para artistas), sirve de altavoz a los creadores para motivar a jóvenes, que sienten que no pertenecen a un lugar en concreto, a crear sin límite. A lo largo de estos tres años, el equipo ha creado una comunidad «muy real» a la que inspira a través de su contenido en diferentes plataformas. Su última apuesta consiste en un 'podcast' en formato vídeo con invitados de renombre, como Paco León o el fundador de Scalpers. Con motivo de su visita a la capital vizcaína, Bruno y Álex afirman que les encantaría «charlar» con los hermanos Williams o que Carlos Arguiñano luciera alguna prenda suya. «Bilbao es una ciudad icónica, con una energía y una estética industrial que nos representa mucho», añaden.
El 'pop up' que se celebra este sábado en Silo estará abierto desde las 12.00 horas hasta la medianoche. Un día en el que los asistentes podrán comprar sudaderas, su producto más vendido, que oscila entre los 59 hasta los 74 euros; prendas de abrigo, accesorios y su última colección femenina. Además, para esta ocasión han preparado sorpresas y concursos que se desarrollarán a lo largo del día. Por si fuera poco, a las 16.00 horas realizarán un directo con Rober Wido, el icónico vasco de 60 años que es viral en redes por contar sus historias sobre estafas, drogas y problemas con la policía.