Urgente Un fuerte terremoto sacude el norte de Japón y provoca una alerta de tsunami

María Pombo confirma que tiene esclerosis múltiple tres días después de anunciar su embarazo

La influencer, que tiene 26 años, cuenta que comenzará un tratamiento la semana que viene compatible con el bebé

Miriam Najibi

Lunes, 22 de junio 2020, 16:23

La vida de María Pombo ha dado un giro de 180 grados en apenas una semana. La 'influencer' madrileña ha anunciado a través de sus stories en Instagram que sufre esclerosis múltiple. «Los resultados de las pruebas no han ido como yo esperaba, siendo positiva, aunque yo ya lo sabía. Efectivamente, tengo esclerosis múltiple», contaba para sus más de 1,4 millones de seguidores. Sincera y muy optimista, ha insistido en que tiene un motivo muy grande para ser feliz, el bebé que está en camino. «La ilusión que tenemos Pablo, mi familia y yo ahora gana a cualquier otro peso».

Publicidad

La influencer publicó un vídeo a través de Instagram TV en el que explicaba que, durante la cuarentena, había empezado a sentir «unos hormigueos extraños» por todo el cuerpo. Algo que habría acahacado a un pinzamiento de no ser porque su madre también padece esclerosis múltiple y este es uno de los síntomas en los que se presenta la enfermedad. «En mi familia estamos muy atentos a este tipo de síntomas y aunque no es una enfermedad hereditaria sí va en los genes, entonces tengo más probabilidades de tenerla yo que una persona sin antecedentes».

Hace tan solo tres días publicaba una foto en la misma red social en la que contaba que estaba embarazada: «Llegas para alegrarnos la vida. Y aunque me hubiera gustado esperar un poco más para daros la noticia... ESTAMOS FELICES de poder contaros que nuestra familia crece y que dentro de poco seremos uno más».

María ha querido explicar en el vídeo colgado este lunes en su Instagram cómo han ido llegando todas estas nuevas noticias sobre su salud. «El orden cronológico fue: confinamiento, me entero de que estoy embarazada, a la semana me empiezo a encontrar mal con los hormigueos, luego hago las pruebas, luego empiezo la mudanza y ya la semana pasada me dieron los resultados», ha confirmado la joven, que asegura que la próxima semana empezará con un tratamiento.

Aunque este diagnóstico llega para empañar el primer trimestre de su embarazo, la 'influencer' ha querido tranquilizar a sus seguidores contando que el seguimiento y control de su enfermedad es perfectamente «compatible con el bebé»: «No le hace daño, y ya cuando de a luz verán cuál es el mejor tratamiento, porque estando embarazada no hay tantas opciones».

Publicidad

Además, la 'influencer' celebra este lunes su primer aniversario de casada. «Un año después somos tres... eres la suerte de mi vida», le ha dedicado a su marido, Pablo Castellano, en un mensaje que ha compartido en Instagram junto a dos fotografías del día de su boda. La pareja se casó en la Colegiata de Castañeda, en la localidad cántabra de Socobio, en una ceremonia que fue retransmitida en directo por la revista 'Hola'. Ambos se conocieron en Cantabria y cumplieron así su deseo de contraer matrimonio en esta región, donde la joven veranea con su familia desde su infancia.

Ver fotos

Galería.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Accede todo un mes por solo 0,99€

Publicidad