

Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
La firma francesa de moda masculina Bexley ha desembarcado en Euskadi con la apertura este jueves de una tienda en Bilbao, en el número 27 ... de la calle Rodríguez Arias. La marca gala, conocida por sus zapatos de piel y sus prendas y accesorios de corte clásico para hombre, ocupa el local que dejó libre la gallega Purificación García, que se trasladó hace tres años junto a Carolina Herrera al número 42 de la Gran Vía bilbaína.
«En cuanto está de moda, ya está pasado de moda», es el lema que defiende Bexley, que elabora ropa y calzado «duraderos y atemporales». «Nos oponemos a la moda rápida y sus colecciones de un solo uso. Preferimos tomarnos el tiempo para perfeccionar nuestros clásicos», defienden desde la marca. Sus colecciones no sucumben ni al tiempo ni a las tendencias. Conciben y diseñan sus artículos en Lyon para después encargar su elaboración a expertos artesanos.
La firma, creada por Eric Botton en 1985, comenzó con la venta de zapatos, pero después amplió su línea de negocio al prêt-à-porter masculino. Proponen un ropero completo, de un solo proveedor y con prendas de calidad. «Usamos piel de becerro francés para nuestros zapatos y algodón de doble hilo para la confección de nuestras camisas y pantalones chinos. Para nuestros jerséis, utilizamos lana pura de cordero de Geelong y tejidos italianos de lana virgen para nuestros trajes», detallan.
La tienda de Bilbao, donde encontrar desde atuendos desenfadados hasta trajes formales, se ha diseñado siguiendo la línea decorativa del resto de comercios Bexley. Este establecimiento está cubierto por madera de roble procedente de bosques con gestión ecológica y dispone de armarios de doble fondo hasta el techo en las paredes para guardar los pares de zapatos. Todos los modelos se muestran en el escaparate, y así el cliente puede examinar de un vistazo toda la colección.
Desde su creación hace cuatro décadas, Bexley ha abierto más de 40 tiendas. Primero, la marca recaló en Francia, Bélgica y Luxemburgo con boutiques propias situadas en calles comerciales elegidas cuidadosamente. En mayo de 2023, la firma desembarcó en España con una primera tienda de 250 metros cuadrados en plena milla de oro madrileña, en la calle Serrano. En octubre de ese mismo año, abrieron un segundo establecimiento, también en Madrid, en el centro comercial Plaza Norte de San Sebastián de los Reyes. El pasado mes de agosto la marca aterrizó en Barcelona y en noviembre, en Valencia. Con la apertura de este jueves en Bilbao, la firma suma su quinta tienda en España y la primera en Euskadi.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Noticias recomendadas
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.