Lydia Lozano, «carne de meme» en Vitoria: con los rulos puestos y modelo por un día
La colaboradora de 'Sálvame' aterriza en la capital alavesa para inaugurar una tienda y participar en el desfile primavera-verano de Gasteiz On
v. m.
Miércoles, 6 de abril 2022
Lydia Lozano le ha cogido el gusto a venir a Euskadi. La colaboradora de 'Sálvame' visitó Bilbao el pasado mes de octubre para inaugurar la tienda Koker, la firma que viste a las estrellas de la tele y ahora también a las bilbaínas desde su establecimiento en el número 34 de la calle Ercilla. La periodista, que es imagen de la marca, suele lucir en su programa conjuntos de colores fuertes y estampados de esta marca toledana, que nació en 2014 y hoy cuenta con más de 60 tiendas en 8 países. «Aquí la gente es muy elegante. Por vuestro clima, cuidáis mucho las prendas de abrigo, que dan mucha personalidad. En Madrid, en cuanto hace un rayo de sol, se saca la camiseta de tirantes. Pero aquí con la gabardina o el chubasquero de toda la vida dais un rollo moderno y elegante a los looks», aseguró durante la inauguración a Bizkaia Dmoda.
Lydia Lozano ha regresado este miércoles a Euskadi para inaugurar la nueva tienda de Koker en Vitoria, ubicada en la calle Dato, en el local que antes ocupaba Barbour. La colaboradora de 'Sálvame' ha viajado en coche desde Madrid acompañada de Priscilla Ramírez, creadora de la marca y directora creativa. El trayecto ha sido de lo más divertido, ya que a Lydia no se le ha ocurrido mejor idea que viajar con los rulos puestos. «¡¡¡Carnaza de meme!!!», ha escrito en Instagram Priscilla, consciente de que estaba asistiendo a una cómica estampa que iba a provocar la risa en sus seguidores. «Así estoy... preparada para el fiestón que va a haber de Koker, porque tenemos de todo: inauguración, desfile... y luego me veréis sin rulos», ha dicho Lydia, demostrando que sabe reírse de sí misma.
Antes del evento de esta tarde, han parado a coger fuerzas en el conocido Hotel Landa de Burgos, cruce de idas y venidas. Todos los caminos pasan por este restaurante de carretera famoso por sus huevos fritos con morcilla. De hecho, la 'influencer' Marta Pombo y su cuadrilla también comieron allí al regresar a Madrid tras la despedida de soltera de su hermana Lucía en Bizkaia. Lydia ha disfrutado de un buen plato de jamón ibérico, una terrina de foie gras de pato y una ración de morcilla de Burgos frita. Para la ocasión, se ha decantado por un look cómodo formado por abrigo de pelo negro, pantalones a juego y una sudadera naranja, su color favorito. Para protegerse de los rayos de sol, ha optado por unas gafas de aviador con cristales de espejo azules.
Lozano aprovechó su presencia en Vitoria para participar en el desfile primavera-verano de Gasteiz On. La cita con la moda celebraba su 40 edición y en el Palacio Europa se congregaron más de 400 personas que no han perdido detalle de las tendencias que coparán nuestros armarios esta temporada. Con permiso de los comercios locales y de las modelos de M.Class, la colaboradora televisiva se convirtió en la estrella indiscutible del evento. Su aparición estelar arrancó los aplausos de un público entregado.
Su visita a la capital alavesa se produce tan solo unos días después de que Carlota Corredera, su excompañera en 'Sálvame', visitase la ciudad. La primera foto de su nueva etapa profesional -Corredera se ha despedido del programa tras trece años como directora y presentadora-, está tomada junto al musgo vegetal de la Plaza de la Virgen Blanca, convertido en la postal turística de la ciudad. «¡Qué bonita es Vitoria-Gasteiz!», escribió junto a la publicación.
«Me pongo los vaqueros que llevaba a la Facultad»
Lydia contó a Bizkaia Dmoda durante su visita a Bilbao que se sigue poniendo los pantalones vaqueros que llevaba en la Facultad, que le encanta usar pelucas cuando sale a cenar con los amigos y que nunca se pondría una falda de tul, porque «al ser bajita» no le favorece. Guarda con cariño una cazadora de cuero con tachuelas que le regaló el director de Versace, que era amigo suyo, porque una famosa dejó de pagarla. De sus compañeros de 'Sálvame' prefirió no hablar, pero reconoció que los días que sabe que le van «a dar» en el programa, se pone ropa más cómoda. Y tuvo claro quién es el rostro conocido de Bizkaia que mejor viste: «Jon Kortajarena. Qué te voy a decir... es que le conozco. Pasamos un Fin de Año juntos en Lanzarote. Le he visto en bañador, con su hermana, su madre... y es que tú le ves de espaldas en un bar yendo a pedir una caña y dices: '¡Qué rollazo tiene!'». Lydia confesó que duerme cuatro o cinco horas al día, bebe «mucha Coca-Cola» y no perdona sus cañas. ¿Su secreto de belleza? «El buen rollo».