Ver fotos

Lydia Lozano, colaboradora de 'Sálvame', el programa de corazón de Telecinco, inaugura en Bilbao la tienda Koker.
Lydia Lozano en Bilbao

Lydia Lozano inaugura una nueva tienda en Bilbao: «Aquí la gente es muy elegante»

La colaboradora de 'Sálvame' ha asistido este viernes a la inauguración del comercio Koker, la firma que viste a las estrellas de la tele. En Bizkaia Dmoda descubrimos los secretos de su armario

Viernes, 1 de octubre 2021

Lydia Lozano ha inaugurado este viernes una tienda de ropa en el centro de Bilbao. La colaboradora de 'Sálvame' ha hecho 'pira' el día en el que su programa ha casado en directo a Anabel Pantoja. Pero tenía excusa: asistir a la inauguración del comercio Koker, ubicado en el número 34 de la calle Ercilla. La periodista, que es imagen de la marca, suele lucir en la tele conjuntos de colores fuertes y estampados de esta firma toledana, que nació en 2014. «¡Bilbao allá vamos, vamos a liarla parda!», ha prometido Lydia antes de poner rumbo al aeropuerto de Loiu, donde ha llegado esta tarde enfundada en un vestido negro con un gran corazón de lentejuelas en el centro y unas botas altas a juego de estilo deportivo. La nota de color la ponía su mascarilla con motas en tonos alegres.

Publicidad

Vídeo.

Lydia ha sacado tiempo antes de la inauguración para subir a la terraza del Hotel Ercilla y disfrutar desde la azotea de unas vistas privilegiadas de Bilbao. Al acto, ha llegado sobre las 17.30 horas y enfundada en un vestido azul con estampado de flores de Koker. Completaba el look con unos 'stilettos' de ante en el mismo tono. «¿Cuál es tu lado bueno?», le ha preguntado un reportero bilbaíno antes de hacerle la entrevista. «¿Mi lado bueno? Pero, ¿tú te crees que yo soy Julio Iglesias? Averíguamelo tú y me mandas un whatsApp», ha bromeado con el periodista. Lydia tiene palique para rato. «¡Hola! ¿Qué tal? Te puedes acercar, ¿eh?», le ha gritado con simpatía a uno de los muchos curiosos que se han parado al reconocerla en el photocall.

Lydia Lozano posa en la terraza del Hotel Ercilla.

Lydia asegura que se sigue poniendo los pantalones vaqueros que llevaba en la Facultad, que le encanta usar pelucas cuando sale a cenar con los amigos y que nunca se pondría una falda de tul, porque «al ser bajita» no le favorece. Guarda con cariño una cazadora de cuero con tachuelas que le regaló el director de Versace, que era amigo suyo, porque una famosa dejó de pagarla. Dice que de sus compañeros de 'Sálvame' prefiere no hablar, pero reconoce que los días que sabe que le van «a dar» en el programa, se pone ropa más cómoda. De los bilbaínos, admira su elegancia. Y de Jon Kortajarena, con quien pasó un Fin de Año en Lanzarote, le gusta «el rollazo» que tiene hasta en bañador. Duerme cuatro o cinco horas al día, bebe «mucha Coca-Cola» y no perdona sus cañas. ¿Su secreto de belleza? «El buen rollo».

Aquí más secretos del vestidor de Lydia Lozano:

- En Bilbao tenemos fama de ser clásicos, pero elegantes. ¿Qué te parece nuestro estilo?

- La elegancia es algo que se lleva dentro y yo creo que aquí la gente es muy elegante. Por vuestro clima, cuidáis mucho las prendas de abrigo, que dan mucha personalidad. En Madrid, en cuanto hace un rayo de sol, se saca la camiseta de tirantes. Pero aquí con la gabardina o el chubasquero de toda la vida dais un rollo moderno y elegante a los looks.

- ¿Quién es el rostro conocido de Bizkaia mejor vestido?

- Jon Kortajarena. Qué te voy a decir... es que le conozco. Pasamos un Fin de Año juntos en Lanzarote. Le he visto en bañador, con su hermana, su madre... y es que tú le ves de espaldas en un bar yendo a pedir una caña y dices: '¡Qué rollazo tiene!'

Publicidad

- ¿Qué es tener estilo?

- Lo peor que le puede pasar a alguien es que los demás se pregunten: '¿Cómo iba vestido?' Hay gente que no llama nada la atención y a lo mejor lleva la marca más cara del mundo. Tener estilo es que al entrar en algún sitio, aunque lleves el traje más barato, desprendas luz.

- ¿Cómo te sacas partido?

Publicidad

- Yo en televisión siempre llevo una talla más de la que realmente uso, porque no me gusta nada que se marque el sujetador o el micro por detrás. Además, me conozco bien. Al ser bajita, sé que los trajes largos me quedan fatal. Y ya tampoco me pongo camisetas sin mangas, porque en la tele y a cierta edad, al mover los brazos sale un flacidez horrorosa.

- ¿Tienes algún otro truco de estilo infalible?

- Uso 'bodies' debajo de la ropa para diario. Se los recomiendo a todo el mundo. Con ellos no se te marca nada y son muy cómodos.

- ¿Cuál es la prenda más antigua que conservas porque la tienes un cariño especial?

Publicidad

- Toda la ropa de la Facultad. Mis vaqueros rotos, otros que me compré en México con trozos de cuero... y hasta los saco en la tele. Me valen porque cuando cojo algunos kilos me van al pecho, pero de cintura siempre estoy igual, en la talla 40.

- ¿Una prenda que no falta en tu armario?

- Pues una falda lápiz de cuero me parece una prenda increíble. Pero mi pieza fetiche es una 'chupa' de cuero llena de tachuelas que me regaló el director de Versace, que era amigo mío, porque una famosa dejó de pagarla.

Publicidad

- ¿Y la prenda más atrevida que te has comprado?

- Me gusta mucho un escote, por eso me encantan los 'bodies' lenceros. Pero lo más atrevido que he llevado ha sido un traje totalmente transparente, con el que iba medio desnuda, que me puse para una fiesta del empresario hotelero Kike Sarasola.

- En 'Sálvame', ¿tienes tu propio estilista?

Noticia Patrocinada

- No, no, yo soy mi propia estilista. Para este 'Sábado Deluxe', ya tengo la ropa preparada, pero eso son muchas horas ¿eh? Los fines de semana los dedico para organizar lo que me voy a poner en la tele durante la semana. Y cuando sé que me van a 'dar' en el programa, me visto mucho más cómoda.

- ¿Cuál es tu mayor adicción?

- Los zapatos y los chales, nunca me verás salir a la calle sin uno colgado del bolso, porque el aire acondicionado... Si vieras la cantidad que tengo... y con los zapatos ya mi marido dice que no entra en casa, que porque no tenemos caseta del perro, que sino se iba ahí a dormir jaja.

Publicidad

- ¿Y tu color favorito a la hora de vestir?

- Toda mi casa es naranja, me encanta. Y también soy mucho de morados.

- Con el peinado arriesgas poco. ¿No te atreves a un cambio?

- Yo cuando salgo a la calle me pongo pelucas. De hecho, en una de las cenas de 'Sálvame', después de una bronca con Mila, aparecí con una puesta. Porque yo cuando tengo buen rollo y voy a cenar con mis amigos, me pongo peluca. Tengo una morena, una rubia... Ahora me he comprado otra cortita… ¡Son muy divertidas!

- ¿Qué no te pondrías nunca?

- Una falda de tul, porque soy bajita.

- ¿Cómo te cuidas?

-Pues tomo todo el rato Coca-Cola y mis cañas. Me cuido mucho más el pelo que la cara. El secreto es el buen rollo. A mí lo de dormir mucho... se me hincha la cara, me salen ojeras... no me sienta nada bien. Yo duermo cuatro o cinco horas. Luego me dicen que me veo todo, pues sí, me veo todas las series y me leo todos los libros.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Accede todo un mes por solo 0,99€

Publicidad