Borrar
Colas ante la nueva tienda de Nude Project.

Largas colas en Bilbao para la apertura de la tienda de moda entre el pijerío

Nude Project ha desembarcado en la capital vizcaína con sus prendas 'oversize' y 'casual' que arrasan entre los jóvenes. Comienza a desatarse la 'Nudemanía' en la capital vizcaína

Luis Gómez

Viernes, 5 de enero 2024, 09:16

Comenta

No han empezado las rebajas, pero una tienda ya lo está petando en Bilbao. Se trata del nuevo establecimiento de Nude Project, la marca de moda entre el pijerío, que abre este viernes, víspera de Reyes, a partir de las 12.00 horas. Todo un acontecimiento para los fans de la firma que soportan largas colas desde las seis de la mañana para poder entrar y adquirir las prendas 'oversize' y 'casual' que están arrasando entre el público más joven. Bilbao se asemeja a una montaña rusa con la sucesión de aperturas y cierres comerciales. A la anunciada marcha de Dockers, que bajará la persiana el próximo 29 de febrero, o la de la tienda Koker de Ercilla, abanderada por la televisiva Lydia Lozano, se contrapone el impresionante estreno de Nude Project. Algo esperado.

Y todo ello pese al frío que comienza a notarse en la capital vizcaína a primera hora de la mañana, lo que no ha impedido que muchos jóvenes hayan tirado de paciencia frente a la tienda de una de las firmas de moda 'urban-casual' más emergentes de España. Ha aterrizado en Marqués del Puerto, en una zona que va ganando un protagonismo cada vez mayor. En concreto, en los bajos de la conocida Casa del Indiano. Una pequeña calle que cala como el sirimiri con un continuo goteo de etiquetas: Adolfo Domínguez, Size One, Styling, American Vintage…

Algunos han llegado con sillas e incluso cartones y mantas para tumbarse en el suelo. Todo con tal de que la espera fuera lo más cómoda posible. Las colas se extendían hasta la trasera del edificio de la Diputación y más allá. Decenas de jóvenes, muchos de ellos adolescentes, que aprovechan las vacaciones de sus centros educativos para poder hacerse con una prenda de esta emblemática firma.

Y es que Nude Project, marca afincada en Barcelona, se ha convertido en una de las favoritas por parte de la llamada generación Z. «Es mucho más que una marca, es un movimiento», ha escrito 'Vogue'. «Colas fuera de las tiendas. Ropa agotada en minutos. Eso es Nude Project», destaca 'Grazia', otra de las grandes revistas de moda en nuestro país.

Bruno Casanovas (Madrid, 2000) y Alex Benlloch (Burgos, 2000) son los jóvenes que se encuentran detrás de esta firma que sabido utilizar Instagram y TikTok para convertir sus prendas en todo un fenómeno social. Tras despuntar con el comercio online, con una inversión inicial de 600 euros, ya cuentan con tres tiendas físicas: una en la madrileña calle Fuencarral, una segunda en Valencia y otra en Barcelona. La cuarta es la de Bilbao y, por lo que parece por las grandes colas de este viernes, presagia unha impresionante 'Nudemanía'.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elcorreo Largas colas en Bilbao para la apertura de la tienda de moda entre el pijerío