La firma vasca que ha conquistado a la reina Letizia
La nueva marca que se ha colado en el armario de la Reina Letizia es Indi & Cold, una de las empresas textiles vascas más importantes con sede en San Sebastián
Cualquier prenda, atuendo o estilismo que selecciona es noticia. Sus 'outfits' son analizados con lupa y las marcas elegidas elevadas al foco mediático más intenso. Al igual que otras representantes de Casas Reales europeas, la Reina Letizia se ha convertido en un referente estilístico y una buena embajadora del 'made in Spain', convirtiendo en oro todo lo que toca. Uno de sus últimos flechazos ha sido una marca vasca mundialmente conocida y desde entonces, las prendas de la empresa son objeto de deseo de miles de mujeres.
Un look primaveral a la donostiarra
La Reina Doña Letizia, en una de sus múltiples audiencias de esta semana, hacía una aparición estelar con un atuendo muy primaveral y bohemio: unos salones azul marino de tacón con corte en el empeine de la firma Magrit, un pantalón tobillero al tono de Hugo Boss, una blusa de 'print' floral, un anillo de Karen Hallam y unos pendientes de Coolook, con fluorita y cuarzo rosa. Pero, ¿a qué marca pertenecía la blusa 'boho'? La firma protagonista del look era Indi & Cold, una marca gipuzcoana con una espectacular presencia nacional e internacional, que en la actualidad trabaja con materiales sostenibles. La pieza concretamente pertenece a la colección fall-winter 2018/2019, está desarrollada a través de la estampación digital y su 'print' fue característico de aquella campaña otoño-invierno.
Moda femenina y sostenible de San Sebastián
En Indi & Cold se pueden encontrar vestidos, tops, blusas, camisas, abrigos y prendas de punto para mujeres con un estilo 'boho-chic', básico, clásico y elegante. Sin duda embebe del más puro estilo vasco. En la actualidad, las prendas se diseñan en San Sebastián y se fabrican en el resto de España, Italia, Portugal, Marruecos e India, siempre de la mano de fábricas de certificación medioambiental. En los últimos años la marca ha dado un importante giro hacia la tan necesaria sostenibilidad y en la actualidad no utiliza sustancias químicas, ni colorantes: las prendas se colorean a través de ingredientes naturales extraídos de las plantas y las raíces. Los tejidos empleados por la firma 'made in Euskadi' son de cultivos orgánicos y el algodón está concebido para poder ser reciclado.
A pesar de trabajar y desarrollar su modelo de negocio en los procesos marcados por la economía circular y bajo unos claros parámetros medioambientales, el precio medio de sus piezas no supera los 60-70 euros, siendo una marca vasca asequible, pero comprometida con la realidad actual de la industria de la moda.
