Así es la nueva colección de la firma favorita de los surfistas vascos
La prestigiosa marca Carhartt vuelve a sorprender con unas propuestas atemporales, funcionales y adaptada a los orígenes y a las circunstancias actuales
Dicen que Hamilton Carhartt, el fundador de Carhartt, fue un pensador independiente, un creador sin fin, pero sobre todo, una persona capaz de hacer lo que nunca se ha hecho. Creía en sí mismo y en los bienes que fabricaba. Y para cada hombre, exigía «un trato justo, ya sea que trabaje para mí o me compre». Os suena ese discurso, ¿verdad? Un hombre, sin duda, adelantado a sus tiempos. Al hacerlo, no solo construyó una marca de ropa de trabajo, sino que creó sinergias que han durado más de 129 años. Hoy, Carhartt representa a cualquier hombre o mujer que se enfrente a la vida con el mismo espíritu que su fundador, Hamilton.
Siguiendo fiel a su ADN, en este atípico comienzo de año, la prestigiosa firma ha vuelto a sus orígenes con una sensibilidad exclusivamente utilitaria, creando prendas para responder y anticiparse a las necesidades del usuario, tanto ahora como en el futuro. Que esta frase podría aplicarse a cualquier colección de Carhartt WIP de las últimas tres décadas no indica un estado de estancamiento, sino de evolución constante. La marca sigue explorando diferentes formas de ropa funcional y sostenible.
Tradicionalmente, esto se traducía en clásicos de lona robustos que duraban e incluso mejoraban con el uso, adquiriendo un carácter único para cada cliente. Hoy en día, estas prendas siguen siendo el centro de todas las colecciones, con sólo sutiles retoques o reelaboraciones estacionales.
La colección de esta temporada presenta un nuevo motivo de rayas de nogal, que se inspira en las prendas de trabajo clásicas, pero ejecutado de forma limpia y contemporánea.
Las creaciones también parten de una premisa de funcionalidad y durabilidad. El tema de las actividades al aire libre de las temporadas anteriores continúa, remontándose a una época anterior a las marcas especializadas en montañismo, cuando los escaladores o los alpinistas se inclinaban por los productos de Carhartt, porque podían soportar las aristas más abrasivas de la naturaleza. Las prendas combinan este espíritu con detalles modernos, como bolsillos de corte 3D y cremalleras reflectantes, así como tejidos como el 'ripstop' estructurado.
La colección se completa con una serie de prendas básicas para el día a día, desde sudaderas con detalles de triple puntada hasta estilos clásicos. Cada uno de ellos ofrece una cierta familiaridad en su diseño discreto, mientras que los tratamientos de lavado y teñido aportan una sensación de novedad, de anticipo a la soñada primavera, así como tonos intensos y turbios de laguna profunda y ron. Creaciones atractivas, con un origen claro y un futuro más que prometedor.
