Borrar

Los bolsos sostenibles más deseados están inspirados en los frontones vascos

La firma vasca BOX San Sebastián presenta Frontoia, su nueva colección de economía circular realizada de lona confeccionada con 100% Seaqual® Yarn

Sábado, 22 de agosto 2020, 01:45

Comenta

¿Te imaginas un bolso inspirado en los frontones y la práctica de la pelota vasca? Pues no es necesario recurrir a la imaginación, porque la firma vasca BOX San Sebastián lo ha hecho posible. Su nueva colección, Frontoia, aúna sostenibilidad y tradición vasca en unas mochilas y bolsos únicos que destacan por su calidad y originalidad. El tirador principal de estos artículos es una pelota vasca hecha a mano por un artesano que vuelca todo su saber hacer en estos diseños, que incluyen signos y esquemas de los frontones pintados sobre el cuero.⠀

Además, esta firma vasca de alta marroquinería avanza en el compromiso sostenible con el lanzamiento de esta nueva colección confeccionada con lona 100% Seaqual® Yarn. Se trata de un material que se obtiene con pautas de economía circular tras la transformación del plástico, realizado después de la recuperación de desechos marinos recolectados por las flotas de pescadores y programas de limpieza litoral que se mezclan con otros residuos plásticos posconsumo. «La marca, aunque estemos en tiempos muy difíciles, sigue viva y dando todo lo mejor de su filosofía. En estos tres meses pasados hemos trabajado con las dificultades añadidas del momento y hemos sido capaces de desarrollar en tiempo récord este complejo e ilusionante proyecto, con esta idea de la pelota vasca que reposaba en mi subconsciente creativo desde hace años», indica Gerardo González, director creativo de la firma vasca. Y añade que «en estos momentos de tanta incertidumbre y cambios, hemos considerado que era fundamental lanzar un producto con otro nuevo material recuperado de residuos plásticos del mar, bajo el paraguas de Seaqual Initiative. Históricamente, nuestro compromiso con la sostenibilidad ha sido una de las señas de identidad de la marca y este es un paso más en esa línea».

De estilo casual y urbano, Frontoia es una colección de bolsos, mochilas y bolsas de escapada que refleja la tradición vasca. BOX San Sebastián, siempre comprometido con su origen y patrimonio cultural, desarrolla Frontoia encontrando en el doble estribo de su logotipo la inspiración como vínculo, con los dos trozos de cuero en ocho formando el revestimiento de la pelota. La representación gráfica de símbolos y esquemas de los frontones, creada para pintar sobre el cuero y que complementa cada pieza, refuerza el estilo de la marca, siendo otro nexo para completar la línea de diseño de esta colección.

Esta nueva línea creativa estará disponible en las dos tiendas que la firma tiene en San Sebastián (calle San Martín y Peñaflorida), pero también en su tienda 'online'. La colección se ha desarrollado en negro, caqui y natural de lona 100% Seaqual® Yarn, con aplicaciones de cuero natural. Y los distintos modelos cuestan desde 210 hasta 415 euros.

La sostenibilidad por bandera

La firma vasca da una segunda vida a los plásticos acumulados y rescatados del mar, avanzando así en su apuesta por la economía circular. Además, ha pasado a formar parte de la iniciativa mundial desarrollada por Seaqual Initiative con sede en Girona, cuyo manifiesto es 'Together for a clean ocean', un mensaje muy alineado con la filosofía de la marca vasca de protección sobre el hábitat.

Y encima, por la compra del bolso se colabora con la investigación y conservación del planeta a través del compromiso de mecenazgo que BOX San Sebastián ha adquirido con Aranzadi Zientzia Elkartea y Surfrider Europe.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elcorreo Los bolsos sostenibles más deseados están inspirados en los frontones vascos