Ver fotos
Ane, la novia que encontró su vestido viral en una casita de Erandio
Lució para su gran día un diseño romántico y sencillo firmado por la diseñadora Isabel Núñez y que adquirió en Anagram, un atelier nupcial multimarca que trae a Bizkaia las mejores firmas del sector
MARIVI OLANO
Martes, 28 de junio 2022, 16:55
Ane Egibar, de Andoain, y su ahora marido, Ibai Salvador, de Getxo, poco podían imaginar hace unos meses que su boda llegaría a ser noticia en las páginas de la revista '¡Hola!', la 'biblia' de la prensa del corazón. Esta pareja llevaba once años de novios y cuatro viviendo en Getxo. Se conocieron cuando estudiaban en San Sebastián sus respectivas carreras, ella Enfermería, como su madre, Ana Trutxuelo; y él Arquitectura.
En enero de 2021, un día antes de que se decretara el confinamiento municipal en Euskadi, se prometieron y comenzaron a planear los detalles de su boda. «Solo lo sabíamos nosotros dos. Tuve que guardar el secreto y esperar dos meses a poder contárselo a mis padres en persona. Pensé que era una decisión demasiado importante como para decirla por teléfono», señala Ane.
Un diseño sencillo y romántico
Esta novia vasca tenía muy claro que la boda se celebraría en la ermita de Santa Cruz. «Es una iglesia de referencia en Andoain. Es pequeña, acogedora, y es donde mis padres se casaron hace 34 años», comenta.
Morena, con unos ojos muy expresivos, Ane es una joven sencilla. Su vestido de novia, también. «Elegí un diseño de Isabel Núñez. Ella es madrileña, pero yo compré el vestido en Anagram, un espacio multimarca de Bizkaia que tiene creaciones suyas. Quería algo sencillo y al mismo tiempo cómodo. Creo que es importante elegir un diseño fiel a tu estilo, que te haga sentirte segura en un día especial y que te permita disfrutar al máximo», indica.
Escoltada entre los montes y la ría, a medio camino entre Getxo y Bilbao, se abre paso el universo de Anagram, el atelier nupcial multimarca convertido en referente para las novias del norte de España en el que Ane encontró su vestido soñado. Sumergido en plena naturaleza, pero a un paso de la civilización, este espacio de arquitectura nórdica acerca a nuestra región las mejores firmas de la industria gracias al tesón de Patricia Elorduy, la fundadora e impulsora de este proyecto pionero. Entre sus propuestas, además de las creaciones de Romancera, incluye los diseños de Isabel Núñez, la diseñadora elegida por Ane para su gran día. De origen gallego, esta diseñadora, consolidada en la industria nupcial de nuestro país, cuenta con dos atelieres, uno en Madrid y otro en Vigo.
Ane completó el look con unas sandalias de la firma Aquazzura, regalo de sus primas Nerea y Miren. «Yo había pensado en unos zapatos cerrados porque en mayo el tiempo es muy inestable y podía llover, pero mis primas me animaron a arriesgarme y optar por las sandalias. La verdad es que fue un acierto total, estoy encantada de haberles hecho caso», explica. La sencillez de la que hace gala se reflejó también en el maquillaje, muy natural, y en el peinado, un recogido en el que destacaban pequeñas flores de paniculata, ambos trabajos obra de las estilistas de la peluquería Kutixi de Hondarribia.
El 'agurra'de los dantzaris
La anécdota divertida del enlace fue la equivocación de Ibai. «Empezó a leer y dijo 'Yo, Ane...,', fue muy divertido». Durante el día, se fueron sucediendo momentos muy emocionantes. Uno de ellos fue ver la emoción contenida en la cara de su padre, Iñaki, que llevó del brazo a Ane hasta el altar.
Otro momento para el recuerdo fue la salida de la ermita. «Cuando salí y vi toda la gente, familiares, amigos y vecinos que estaban esperando, me emocioné. Allí estaban también mis compañeros de Urki Dantza Taldea para bailar el 'Agurra', a los que se unió Ibai de forma sorpresiva. Con ellos he bailado desde los seis años, hasta que me trasladé a vivir a Getxo», cuenta Ane.
Y tras la ceremonia, tuvo lugar el banquete, en el restaurante Abeletxe de Zizurkil. «Todo salió fenomenal, tal y como lo habíamos planeado. Nos hizo un día estupendo que nos permitió disfrutar del enlace, de la comida y del maravilloso entorno en el que se sitúa este restaurante. Los invitados se quedaron encantados, sobre todo quienes no lo conocían», apunta Ane.
La pareja disfrutó de tres semanas de luna de miel en Canadá. «Lo más sobresaliente de este viaje fue la semana que pasamos en una caravana recorriendo las Rocosas», comenta.
Las fotos, de Miguel Soria
Ane e Ibai lucen elegantes en el reportaje fotográfico que les realizó Miguel Soria. «Es un fotógrafo de Melilla al que descubrí buceando en las redes. Nos ha gustado mucho las imágenes que hizo porque no son las clásicas, transmiten algo más. Es un fotógrafo que busca ese momento en el que estás desprevenido, en el que no miras a cámara, ni posas».
Esas fotografías de boda, que reflejan la elegancia de Ane e Ibai, se incluyeron en el reportaje que publicó la revista '¡Hola!'. «Un día me llamaron de la revista. Habían contactado con la diseñadora Isabel Núñez y habían pedido teléfonos de contacto de novias que fueran a lucir alguno de sus diseños. Y así fue como me llamaron. El reportaje de boda lo teníamos hecho y les facilitamos las fotografías de Miguel. Me hicieron muchas preguntas sobre la boda y eso fue todo».
Cuando se le pregunta a Ane qué se siente al verse en las páginas de una revista, dice que ilusión. «Simplemente, porque eso significa que tu vestido, tu boda, lo que se ve en las fotos, ha gustado. Y eso supone que lo hemos hecho bien».