La nueva campaña de Adidas con pechos desnudos de la que todo el mundo habla
La marca alemana incendia las redes sociales con un anuncio en el que muestra multitud de senos desnudos para promocionar una colección de sujetadores deportivos
bizkaia dmoda
Viernes, 11 de febrero 2022, 17:33
Adidas ha lanzado una controvertida campaña para promocionar su nueva colección de sujetadores deportivos. La marca alemana ha publicado una imagen en Instagram protagonizada por 20 mujeres que muestran sus pechos, cada uno con un color, una forma y un tamaño diferentes. El mensaje que traslada su anuncio es claro: cada mujer es única y tiene sus propias necesidades. Por eso, han sacado más de 43 modelos de sujetadores disponibles hasta en 72 tallas para que cada una pueda elegir el tipo que mejor se adapte a su cuerpo y al deporte que realiza.
En las imágenes, se pueden ver pechos más o menos grandes, caídos, redondeados, operados, con cicatrices, más o menos separados... y las redes sociales se han incendiado. Algunas personas aplauden la implicación de la marca por abrazar la diversidad y mostrar la variedad real de cuerpos. Porque las imágenes construyen realidades y lo que no se ve, no existe. Pero otros usuarios critican que el contenido de su anuncio es «demasiado explícito» o «de mal gusto». «Un poco turbio», «me paso a Nike» o «espero que ninguna compañía de tampones tenga una idea similar» son algunos de los comentarios negativos que ha recibido la campaña. Y eso que la marca deportiva ha decidido «borrar» los pezones para evitar la censura de Instagram, que elimina aquellas fotografías en las que aparecen tetas.
Bajo el lema 'Todas las mujeres merecen la mejor sujeción', la firma alemana quiere huir de una imagen tan idealizada y perfecta como irreal. Pero, además, pretende que cada mujer encuentre el sujetador que mejor se adapte a su pecho, ya que «el 90% lleva una talla equivocada», según Adidas. «Cuando practicas deporte, deberías sentirte inspirada por todo lo que tu cuerpo puede lograr al moverse con libertad», apunta la firma en la promoción de sus nuevos sujetadores, que han sido probados por mujeres reales y atletas profesionales. Los modelos, disponibles en la página web, tienen unos precios que oscilan entre los 28 y los 85 euros.
Algunas usuarias han echado en falta sujetadores con una sola copa para atender la demanda de aquellas mujeres que viven con un solo pecho tras sufrir un cáncer de mama. De las 16.000 mastectomías que se realizan al año en España, solo 4.800 mujeres se reconstruyen la mama y de ellas solo 1.920 lo hacen de manera inmediata, según datos de la Sociedad Española de Cirugía Plástica y Reparadora (SECPRE).