Ver fotos
Patricia llega a Bilbao: abre el paraíso gourmet para los que cuidan lo que comen
Patricia´s Living aterriza en el centro de la villa para hacer las delicias de aquellos que quieran disfrutar de menús saludables y productos delicatessen
Si crees que no hay mejor bocado que un buen pan artesano con aceite de oliva, si en tu dieta no faltan las frutas de temporada, si dominas términos como smoothies, kombucha, matcha o açai bowl y no perdonas de vez en cuando un pedacito de dulce, quizás deberías pasar por la calle Heros 15 para descubrir tu paraíso 'foodie' particular. Se llama Patricia´s Living y, tras su éxito en Las Arenas y Algorta, desembarca ahora en pleno centro de Bilbao para hacer las delicias, y nunca mejor dicho, de aquellos que consideran la comida saludable una forma de vida.
Patricia de la Torre, su fundadora, vivió durante 12 años en Holanda. Siendo tan solo una adolescente se impregnó de la cultura gastronómica de un país que, sin saberlo, había sembrado el germen del que ha acabado siendo su futuro. Su familia hizo el resto. Siempre han disfrutado alrededor de una buena mesa y, aunque reconoce que el haber vivido sola desde joven le ayudó a desenvolverse con soltura entre fogones, no hay nada que le guste más que una buena ruta de restaurantes. «Siempre he pensado que sería buena crítica gastronómica», reconoce.
Inquieta y curiosa, llegó de un viaje a Estados Unidos fascinada por la cultura saludable del gigante americano. Le llamó la atención su concepto de locales 'healthy' y comenzó a investigar en esa dirección. Por aquel entonces, llevaba Brass Catering junto a su marido, un servicio en el que empezó a ofrecer una carta anexa con guiños saludables. En uno de los eventos que cubrieron para el Gimnasio Up de Bilbao, le surgió la oportunidad de instalar allí un córner con recetas, zumos y snacks para los socios del club. Su éxito fue inmediato y le dieron la idea de llevar sus comidas a oficinas. Sin dejar pasar las oportunidades que se cruzaron en su camino, fue cocinando a fuego lento su propia marca. Un sueño cumplido.
Patricia´s Living nació en un 2020 especialmente difícil. Como otros muchos colegas del sector hostelero, su marido y ella tendieron la mano a los que más lo necesitaron, llevando comida a hospitales y ofreciendo una carta 'delivery' con menús para llevar. En plena vorágine de trabajo, esta vizcaína subía la persiana del primer local en su Getxo natal. A él le siguieron el de Algorta y, finalmente, la recién inaugurada tienda de Bilbao. Cada uno con su propia identidad, pero con idéntica filosofía.
Una enorme cristalera moteada y un banquito de madera con cojines de vichy nos da la bienvenida al nuevo espacio gourmet del centro de la villa. Nos adentramos en unos 50 metros cuadrados de suelos de espiga, paredes blancas, lámparas de ratán y baldas rebosantes de delicatessen. Hay botellas de vino y productos con un packaging tan cuidado que invita a saborear con la mirada. A la derecha, una alacena de embutidos y quesos 100% naturales de proveedores artesanos de máxima calidad. Una cuidada selección de aceites, productos de trufa y mermeladas incitan a seguir hasta el postre: una repostería en la que destacan sus apetitosas tartas y sus famosos donuts, un buque insignia de la firma que envían a todos los puntos de España en 24 horas. ¿Lo mejor? Que aquí hasta el dulce es saludable.
Aparte de ofrecer sus productos en el propio establecimiento, Patricia´s Living es un catering que vende su particular estilo de vida de lunes a viernes. A diario, cocinan dos platos nutritivos a primera hora de la mañana para llevarlo a oficinas, empresas, particulares o allá donde se necesite. También se pueden reservar en web o comprar en tienda recién hechos, junto con cafés de especialidad, smoothies, tostadas de aguate, sándwiches, pastas…
Trabajan con productores de cercanía y un obrador artesano. Sus huevos son ecológicos, su pan de masa madre y su fruta y verdura de temporada. No usan aditivos, conservantes, azúcar ni sal refinada. En su lugar, las especias les ayudan a dar sabor a su comida de una forma natural. Sobra decir que también respetan las distintas dietas: veganas, sin gluten, 'plant-based' y paleo.
Puestos a ofrecer una experiencia 360º, Patricia´s Living también organiza el catering saludable para eventos y bodas. «Hemos ido creciendo según la filosofía de la marca», nos cuenta. Por eso, también están trabajando en una línea para casa, en la que ya se pueden comprar capazos de mimbre, velas, delantales o textiles para el hogar.
¿Quién dijo que la vida saludable era aburrida?