Fiebre por la cosmética coreana: grandes colas en Bilbao para acceder a esta nueva tienda
La firma MiiN, que arrasa en todo el mundo, sorprende al público con una tienda decorada en tonos pastel y envases divertidos
Vuelven las colas a Bilbao. Numerosas personas, especialmente jóvenes clientas, aguardan pacientemente su turno antes de acceder a MiiN Korean Cosmetics. La cosmética coreana que arrasa en medio mundo ha aterrizado finalmente en Bilbao. Pese a que su apertura estaba prevista para el pasado septiembre, abrió sus puertas el jueves en el número 37 de Colón de Larreátegui en medio de una enorme expectación.
La compañía asiática, que ha tomado el relevo de la histórica perfumería Look, ha escogido Bilbao para su primera tienda del norte de España –será la octava en todo el país-. Ante la aglomeración de usuarios, una empleada controla los accesos a una pequeña tienda de apenas 60 metros cuadrados que pulveriza ventas en estos momentos al adelantar los descuentos del 'Black Friday'. Para su estreno ha montado distintas sorpresas y sorteos.
Miin ha situado a la capital vizcaína en el punto de mira de su estrategia tras Madrid y Barcelona. La apertura, formalizada de la mano de Paulino Martín, uno de los grandes agentes inmobiliarios del País Vasco, confirma la atracción de Bilbao en el sector de la moda y la perfumería y cosmética, que vive una edad de oro. Se ha redescubierto tras el estallido de la pandemia como uno de los principales agitadores del consumo juvenil y de la población femenina.
En solo ocho años MiiN Korean Cosmetics se ha convertido en un referente europeo en cosmética coreana. Además, cuenta con dos marcas propias: 'Meisani', lanzada recientemente, y 'Ondo Beauty 36.5', presentada hace ya un año. Fundada en 2014, ejemplifica la silenciosa invasión de las tiendas de cosmética coreana. «Las españolas todavía andan algo despistadas. Vienen a la tienda convencidas de que con una crema para el rostro o con un desmaquillador ya están equipadas. No entienden que aquí no se trata de salvarlo todo con un producto milagroso», subraya Lilin Yaang, maquilladora de origen chino y propietaria de MiiN Cosmetics.
Olor adictivo
La firma se ha ganado una gran popularidad con productos de belleza en tonos pastel, formas divertidas y una textura y olor adictivo. La compañía sigue una tradición milenaria y fabrica lociones a partir de tallos de calabaza. Rescata las épocas en que el arroz y el mijo se convertían en maquillaje al mezclarlo con agua y aceite o las judías servían de limpiador facial. MiiN sabe que un cuidado 'básico' de la piel pasa por el empleo de ingredientes naturales. Todos los productos «son 100% originales» y llegan de forma directa y sin intermediarios. Responsables de la empresa viajan constantemente a Corea para buscar nuevas marcas y productos.
Los envases parecen juguetes con cremas de manos en su interior (ricas en aceite de oliva y manteca de Karité ecológicas) o mascarillas dentro de un simpático tomate que contienen precisamente eso, extractos de tomate para acabar con las toxinas. Y al packaging tan sugestivo se añade un precio asequible, fórmula con la que busca triunfar en Bilbao.
«La filosofía de la cosmética coreana se basa en luchar por la belleza de la piel mediante la utilización de gran cantidad de sustancias naturales, y lo mejor, una alta concentración de principios activos, mucho más altas de las que estamos acostumbrados a ver en los cosméticos occidentales. Es una cosmética mucho más personal que acaba con los tratamientos en función de tu edad», esgrimen su legión de seguidoras. Productos como las BB Creams, los tratamientos whitening o los sleeping pack revolucionan las rutinas de belleza.
La tienda bilbaína venderá también cosmética vegana de marcas como Aromatica, Klairs o Urang. Otra de las particularidades es que sus artículos carecen de género. «En MiiN tampoco pensamos que sea necesario: lo importante es que los productos sean para tu tipo de piel», recuerda una dependienta. Algunas clientas han alabado a este periódico la calidad de los productos: «Es una cosmética muy estudiada en cuanto a pigmentos y ácidos. Proporcionan buena cara al instante», ensalza Mentxu.