Ver fotos
La cosmética coreana que arrasa en todo el mundo aterriza en Bilbao
MiiN Korean Cosmetics abrirá en septiembre una tienda con sus característicos tonos pastel y envases divertidos en el antiguo local de la perfumería Look
A veces el tamaño no importa. MiiN Korean Cosmetics, en concreto, no ha necesitado grandes espacios para convertirse en uno de los principales agitadores de la cosmética mundial. La compañía coreana recalará en breve en pleno centro de Bilbao. Tomará a partir de septiembre el relevo de Look, en la cotizada esquina de Ercilla con Colón de Larreátegui, que bajó la persiana hace varios meses por jubilación.
Publicidad
Miin mantiene un ambicioso plan de expansión en España y ha situado a la capital vizcaína en el punto de mira de su estrategia tras Madrid y Barcelona. La apertura, formalizada de la mano de Paulino Martín, uno de los grandes agentes inmobiliarios del País Vasco, se concretará en un pequeño local de una de las zonas con mayor trasiego peatonal de la ciudad. Look trabajó durante casi 40 años y se convirtió en una de las grandes perfumerías de las consideradas de toda la vida.
Tras el cese de la actividad, el establecimiento, de 60 metros cuadrados, descubrirá el nuevo perfil comercial de la villa, foco de atracción de grandes firmas españolas e internacionales. Bilbao confirma su imán en el sector de la moda y la perfumería y cosmética, que vive una edad de oro. Se ha redescubierto tras el estallido de la pandemia como uno de los principales agitadores del consumo juvenil y de la población femenina.
Con la tienda de Ercilla, MiiN Korean Cosmetics sumará 8 tiendas físicas propias en nuestro país, además de otros puntos de distribución. Prepara con carácter inmediato una flagship en el centro de Barcelona al más puro estilo coreano, en la que apostará por la experiencia del cliente, de ahí que, además de ofrecer una amplia variedad de productos y una estética muy cuidada, contará con una propuesta muy interactiva. Entre sus nuevos proyectos, la compañía dirigirá también su expansión hacia nuevos mercados, como Reino Unido y Portugal. Entre los objetivos para el próximo trienio prevé mantener en funcionamiento 50 establecimientos.
Actualmente, en Europa, cuenta con tres locales fuera del mercado español: París, Milán y Munich. Las nuevas aperturas son claves para acelerar el proceso de expansión de la cadena, que «en solo ocho años se ha convertido en un referente europeo en cosmética coreana». Además cuenta con dos marcas propias: 'Meisani', lanzada recientemente, y 'Ondo Beauty 36.5', presentada hace ya un año.
Publicidad
Silenciosa invasión
Fundada en 2014, MiiN Cosmetics ejemplifica la silenciosa invasión de las tiendas de cosmética coreana. Tras el boom y la fiebre 'online' por sus productos, los rituales de belleza orientales comienzan a copar los principales ejes comerciales españoles. «Las españolas todavía andan algo despistadas. Vienen a la tienda convencidas de que con una crema para el rostro o con un desmaquillador ya están equipadas. No entienden que aquí no se trata de salvarlo todo con un producto milagroso», suele recordar Lilin Yaang, maquilladora de origen chino y propietaria de MiiN Cosmetics, el primer local barcelonés que se lanzó a la venta exclusiva de la cosmética coreana.
La firma se ha ganado una gran popularidad con productos de belleza en tonos pastel, formas divertidas y una textura y olor adictivo. La compañía sigue una tradición milenaria en la que se fabricaban lociones a partir de tallos de calabaza, donde el arroz y el mijo se convertían en maquillaje al mezclarlo con agua y aceite o las judías servían de limpiador facial. MiiN sabe que un cuidado 'básico' de la piel pasa por el empleo de ingredientes naturales y una rutina facial no apta para
Publicidad
Todo con el ánimo de que las clientas luzcan una tez tersa y luminosa como las orientales. Los envases parecen juguetes con cremas de manos en su interior (ricas en aceite de oliva y manteca de Karité ecológicas) o mascarillas dentro de un simpático tomate que contienen precisamente eso, extractos de tomate para acabar con las toxinas. Y al packaging tan sugestivo se añade un precio asequible, fórmula con la que busca consolidarse en Bilbao.
«La filosofía de la cosmética coreana se basa en luchar por la belleza de la piel mediante la utilización de gran cantidad de sustancias naturales, y lo mejor, una alta concentración de principios activos, mucho más altas de las que estamos acostumbrados a ver en los cosméticos occidentales. Es una cosmética mucho más personal que acaba con los tratamientos en función de tu edad», esgrimen su legión de seguidoras. Productos como las BB Creams, los tratamientos whitening o los sleeping pack revolucionan las rutinas de belleza».
Publicidad
A MiiN Cosmetics todo se le ha puesto a favor. A sus icónicos envases y sus principios naturales activos, se suma el apoyo de la cantantes del K-POP, el otro fenómeno procedente de Corea del Sur con una banda sonora que a buen seguro amenizará el local de Ercilla.
Accede todo un mes por solo 0,99€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión