El vizcaíno que puede presumir de tener el coche más navideño de Euskadi
Erlantz colocó decenas de luces a la carrocería de su vehículo: «La gente ha alucinado»
El pasado domingo, en el barrio getxotarra de Las Arenas, todas las miradas se posaron en un coche. No era un Lamborghini ni un Ferrari. Se trataba del vehículo de Erlantz, un joven vizcaíno que adornó la carrocería de su Hyundai I30 con decenas de luces de Navidad. Leds azules, rojos y verdes que causaron sensación entre las personas que paseaban por la zona. «La gente se quedó alucinada, no paraban de hacer fotos», cuenta orgulloso.
La idea de lucir de esta forma tan peculiar su bólido tiene un origen: tras ver vídeos en Estados Unidos sobre vehículos similares no dudó en transformar el suyo, cuando lo tuviera, de cara a unas fechas tan señaladas. «En cuanto tenga un coche lo hago», pensó este chico de 24 años. Y así ha sido. Las luces las compró hace un mes. No tuvo que gastar mucho, ya que le costaron unos 40 euros.
La instalación, sin embargo, no fue una tarea sencilla. Se pasó hasta seis horas en su garaje con la ayuda de un amigo. «Tenía que tener cuidado al pegarlas con cinta de carrocero», explica.
Solo para la ocasión
El coche de Erlantz fue la sensación durante varios minutos en Las Arenas. Sin embargo, no circuló con las luces encendidas. Además, en cuanto estacionó el coche y puso en funcionamiento las leds, tapó la matrícula para que la gente pudiera hacer fotos y vídeos. La customización solo la hizo para dicha ocasión y ya ha quitado la decoración para poder circular con normalidad.