Violan el confinamiento en San Francisco para robar al repartidor las pizzas que le habían pedido
Los cuatro jóvenes, dos de 20 años, uno de 18 y otro de 17, están detenidos acusados de robo con intimidación
Los detalles son importantes. Cuatro jóvenes del barrio bilbaíno de San Francisco fueron detenidos ayer por la Ertzaintza, acusados de haber cometido un robo con intimidación. Además, dado que el asalto se produjo a pie de calle, los chicos -dos de 20 años, uno de 18 y otro, menor, de 17- serán denunciado igualmente por incumplir el confinamiento decretado por el estado de alarma.
Según informa el Departamento vasco de Seguridad, «los arrestados abordaron en una calle del barrio de San Francisco a un repartidor de comida y le sustrajeron el pedido que éstos habían solicitado previamente». El triste botín son cuatro pizzas, valoradas en 60 euros.
Según los datos aportados por la víctima, «el empleado se personó en moto en las inmediaciones de un portal donde tenía que realizar la entrega de un pedido y fue abordado por cuatro individuos, dos de ellos por la espalda. De inmediato, todos se aproximaron muy cerca de él y uno le abrió el cajetín del transporte de la comida y se apoderó de la misma, huyendo los cuatro de allí e introduciéndose en el citado portal», relata la Ertzaintza.
Al lugar se desplazó una patrulla en funciones de protección ciudadana que, tras realizar diversas averiguaciones, localizó a los cuatro presuntos implicados en una de las viviendas de dicho inmueble. Una vez identificados, fueron detenidos por un delito de robo con intimidación. «Finalizadas las correspondientes diligencias policiales, los cuatro quedaron en libertad y deberán presentarse próximamente ante la Autoridad Judicial».