Urgente Un fuerte terremoto sacude el norte de Japón y provoca una alerta de tsunami

Los viajes del Imserso, a la venta desde mediados de septiembre

Las dudas sobre estos desplazamientos y la situación de la pandemia retraen hasta un 70% su demanda

pablo bellido

Martes, 24 de agosto 2021, 00:25

Los vaivenes con los viajes del Imserso, con las reclamaciones de las patronales hoteleras y los brotes epidémicos, han retraído la demanda entre las personas ... jubiladas y pensionistas que ya pueden pensar en irse de viaje a partir de octubre. De momento, siguen esperando a que les lleguen buenas noticias para reservar sus vacaciones, tras los recursos judiciales presentados contra los pliegos de este programa por varias patronales de hoteleros aunque parece que volverán a realizarse a partir de septiembre.

Publicidad

La situación de incertidumbre entre los jubilados que están deseando viajar se ha disparado en los últimos meses. Uno de los factores que ha hecho que la demanda baje de manera considerable es la situación de la pandemia. «Muchos de ellos no se aventuran a viajar por miedo a contagiarse», cuenta Lorea Uranga, creadora y fundadora de Basque Destination. Además del miedo al virus, también hay quien tiene dudas por no saber si en el caso de que se cancelase el viaje se les devolvería el dinero. Así, la demanda de este tipo de ofertas públicas para la tercera edad ha bajado casi en un 70%. los diferentes destinos».

Gobiernos autonómicos apuestan por reservar hoteles enteros para proteger a los mayores

Muchos hoteleros se quejan de que la pandemia les ha afectado de lleno, y que este tipo de viajes no les vienen «nada bien» para recuperarse de los efectos que les ha dejado el covid. Los precios que les ofrecen por alojar a los clientes del Imserso son «muy bajos» comparados con los que podrían obtener con otra clientela. Varias patronales han presentado recursos contra los pliegos presentados por la Administración Pública. Si las impugnaciones llevadas a cabo por varios hoteleros no salen adelante, los jubilados que lo deseen podrán reservar sus viajes a mediados de septiembre.

Las agencias prevén que los destinos más solicitados para la vuelta de estos viajes sean los más próximos al Mediterráneo, y sobre todo al calor. «Los clientes van a buscar sitios calurosos dentro del territorio español para poder descansar. A muchos les gustan las Islas Canarias en invierno. Y en otoño prefieren la costa de Valencia y Andalucía para ir a pasar unos días», añade la experta.

Publicidad

La normativa sanitaria que tendrán que cumplir los clientes que quieran viajar con el Imserso será la vigente: mascarilla en recintos cerrados, control de aforo, test de antígenos o una PCR negativa para algunos destinos... Varios gobiernos autonómicos han adelantado que reservar todo un hotel en cada destino sería una medida eficaz para proteger a los más mayores.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Accede todo un mes por solo 0,99€

Publicidad