Un tren de FEVE se sale de la vía en Kastrexana sin causar heridos
Un tren de FEVE que cubría el trayecto Bilbao-Balmaseda descarriló este viernes por la noche en el apeadero previo a la estación de Zorroza
El correo
Sábado, 2 de febrero 2019, 02:36
Un tren de FEVE que cubría el trayecto Bilbao-Balmaseda descarriló este viernes por la noche en el apeadero de Kastrexana, en el término municipal de Bilbao, sin que se registraran daños personales, según informaron fuentes de Adif. El percance ocurrió a las 22.05 horas, al arrollar el convoy un desprendimiento de tierra y piedras que había caído sobre el trazado y que podría estar relacionado con las intensas lluvias de los últimos días, aunque desde el operador de infraestructuras aún no lo podían asegurar. Al topar la unidad contra el obstáculo, se salió de la vía el primer boje o juego de ruedas.
Las 35 personas que ocupaban los vagones en esos momentos fueron trasbordadas a otro tren en el que continuaron viaje hasta sus destinos. Al lugar se desplazaron en un primer momento bomberos, Ertzaintza, Policía Municipal de Bilbao y técnicos de Adif. Mientras el equipo de mantenimiento retiraba la obstrucción, el tráfico ferroviario fue derivado a la otra vía. La compañía confiaba en restablecer la normalidad en cuestión de horas, una vez que comprobara los desperfectos sufridos por el tren y si se había producido alguna alteración en las vías como consecuencia del descarrilamiento. El incidente no afectó a la catenaria.