Detenido en Rentería un ladrón que había robado otras dos veces más en cuatro días
El sospechoso tiene 23 años y fue capturado poco después de romper la cristalera de una carnicería
elcorreo.com
Viernes, 22 de abril 2016, 08:39
La Ertzaintza ha arrestado este jueves por la madrugada en Rentería a un varón de 23 años, con numerosos antecedentes delictivos, tras haber sido sorprendido 'in fraganti' cuando, presuntamente, estaba robando en el interior de una carnicería. El autor había roto el cristal de la puerta para acceder al comercio. En los últimos cuatro días, el sospechoso había sido detenido en tres ocasiones.
Según el departamento vasco de Seguridad, poco antes de las cinco y media de la madrugada de este jueves, una patrulla de seguridad ciudadana fue alertada de la presunta comisión de un robo en un comercio situado en el centro de Rentería.
El autor de los hechos accedió, presuntamente, a través del hueco realizado tras romper la cristalera del establecimiento. Al parecer, colocó una silla desde el interior para ocultar el boquete. Ante la sospecha de que aún estuviera dentro, los ertzainas le instaron a salir al exterior, cosa que hizo poco después a través del agujero. Tras identificarlo, los agentes lo detuvieron.
El pasado lunes fue detenido en compañía de otro varón por robar en una frutería de Zestoa tras haber forzado la puerta de una patada. Al día siguiente martes, se le arrestó en una perfumería situada en el barrio donostiarra de La Paz, donde el valor de los perfumes sustraídos, cerca de sesenta, superaba los 4.000 euros. El total de detenciones practicadas por la Ertzaintza en su historial delictivo asciende a 13. Esta jueves fue puesto a disposición del juzgado de guardia de San Sebastián.