Condenan a 20 años a una mujer por «maltrato bestial» a su hijo
Durante cinco años sometió al niño a «una constante situación de humillación», graves heridas en el pene, le rompió un codo y le obligó a comer sus heces y orines
el correo
Sábado, 14 de noviembre 2015, 04:09
La Audiencia de Cáceres ha condenado a 20 años de prisión a una madre por maltratar «de forma bestial» a su hijo menor durante un lustro en Navalmoral de la Mata, y a 17 años a su entonces pareja por considerar que conocía las agresiones. Desde que el niño tenía cinco años, la madre le sometió «a una constante situación de humillación y maltrato bestial» e incluso le causó graves heridas en el pene, le rompió un codo y le obligó a comer sus heces y orines.
La condenada, de nacionalidad brasileña, llegó a España en 2004 y dejó a su hijo de un año, fruto de una anterior relación, con su abuela materna. En España se casó con un español con el que vivió en Navalmoral de la Mata y en 2009 los dos, con el hijo que el marido tenía de otra relación anterior, se marcharon a Brasil en busca del hijo de ella y lo trajeron a España.
Los malos tratos comenzaron desde ese momento y duraron hasta 2014, cuando la tutela del menor pasó a manos de la Junta de Extremadura, al igual que la del otro hijo, pese a que los malos tratos solo se habían producido sobre uno. La Audiencia Provincial también establece que ambos deberán indemnizar al menor con 118.641 euros.