Dos niños de 8 y 5 años mueren ahogados en piscinas de Navarra y Gran Canaria
El primero de los sucesos se ha producido en las instalaciones municipales de Berbinzana y el segundo en un hotel de Mogán. Un tercer niño tuvo que ser rescatado al quedar atrapado en un limpiafondos en Cuenca
agencias
Viernes, 19 de junio 2015, 16:48
Dos niños de 8 y 5 años han fallecido este viernes ahogados en piscinas de Navarra y Gran Canaria. El primer suceso se ha registrado en las instalaciones municipales de Berbinzana. El Centro de Gestión de Emergencias del 112-SOS Navarra ha recibido el aviso a las 11.50 horas y hasta el lugar ha movilizado a un equipo médico del Centro de Salud de Larraga. El menor ha sido sometido a maniobras de reanimación cardiopulmonar, sin que hayan tenido éxito. Según ha informado el Gobierno navarro a través de un comunicado, hasta el lugar de los hechos también se ha desplazado una ambulancia medicalizada, otra convencional y un helicóptero. La Policía Foral se encarga de investigar de lo sucedido.
Apenas una hora después, una niña de 5 años y nacionalidad lituana fallecía tras ser rescatada inconsciente de una piscina situada en un complejo hotelero de Mogán, en Gran Canaria, según ha informado hoy el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad del Gobierno canario.
Personal del Servicio de Urgencias Canario (SUC) confirmó su fallecimiento, tras trasladarse al complejo ubicado en la playa del Cura, después de recibir una llamada a las 12.59 horas en la que se solicitaba la asistencia urgente sanitaria para la menor, que se encontraba en posible parada cardiorrespiratoria.
Según la nota, dos ambulancias del SUC se desplazaron al complejo, donde su personal le practicó maniobras de reanimación cardiopulmonar, tanto básicas como avanzadas, pero sin éxito. El comunicado indica que el personal constató que, al llegar al complejo, a la menor se le estaba practicando masaje cardiaco y seguía en parada cardiorrespiratoria. La Guardia Civil se ha hecho cargo de las diligencias en unión con la autoridad judicial.
Rescate en Cuenca
Un pequeño de 5 años ha tenido que ser rescatado por los bomberos de Cuenca, durante una hora, al quedar atrapado su brazo en un limpiafondos de la piscina de un centro de ocio privado de la capital conquense. Al parecer, el niño ha introducido el brazo en el conducto y, cuando ha querido sacarlo, le ha sido imposible, por lo que la dirección del centro ha avisado a los bomberos, que han tardado alrededor de una hora en liberar al menor.