Un muerto en una explosión de gas en un edificio de Tudela
Elcorreo.com
Miércoles, 10 de agosto 2016, 08:26
Una persona ha fallecido tras la explosión de gas y posterior incendio registrados a las 4.49 horas en una vivienda situada en la primera planta del número 24 bis de la calle Fuente Canónigos, en Tudela. Según ha informado la Policía Foral, los restos encontrados en la casa pertenecen a uno de los inquilinos, un varón que vivía junto a su mujer y su hijo, los cuales están a salvo. Otra mujer ha resultado herida y ha sido trasladada al Hospital Reina Sofía.
Publicidad
Fuentes del cuerpo autonómico han confirmado la localización de la mujer y el hijo del fallecido, que se encontraban de vacaciones fuera de Navarra, y han señalado que, de momento, se sospecha que en el siniestro ha podido fallecer el padre, aunque no tienen todavía la confirmación. Al parecer, se trata de un colombiano de 43 años que responde a las iniciales F.O., trabajador de mantenimiento en una empresa de la capital ribera.
Este matrimonio joven y su hijo son los inquilinos de la vivienda siniestrada, un edificio de dos plantas y garaje de reciente construcción, ubicada en la calle Fuente Canónigos. La Policía Foral investiga las causas del siniestro, cuya fuerte onda expansiva ha hecho que salga material proyectado a más de 20 metros contra el local de enfrente y ha provocado heridas leves a una vecina que ha sido trasladada al Hospital Reina Sofía de Tudela. Además, se han producido otros tres traslados por inhalación de humo. Una vecina del inmueble ha sido atendida por inhalación de gas, por lo que se sospecha que pueda estar en este combustible la causa de la explosión y el posterior incendio registrados en la vivienda.
El inmueble ha sido desalojado, ya que la explosión ha derribado la fachada, que ha caído a la calle y ha afectado a cinco vehículos, uno de los cuales ha ardido. Además, al menos cinco familias han tenido que ser desalojadas tras la explosión. Agentes de la policía científica de Policía Foral han comenzado la inspección ocular técnico policial (iotp) en la vivienda.
El alcalde en funciones de Tudela, José Ángel Andrés, ha lamentado el «triste suceso». Además, va a reunir a los portavoces de los grupos para informar de los detalles de los que dispone
Accede todo un mes por solo 0,99€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión