Susan Brown se lanzó al agua para intentar alcanzar su crucero (The Telegraph).

Una jubilada nadó durante cuatro horas para intentar alcanzar su crucero

La mujer de 65 años fue rescatada en aguas del Atlántico con una grave hipotermia

elcorreo.com

Jueves, 31 de marzo 2016, 19:45

La historia es surrealista. Pero real. Su protagonista es Susan Brown, una jubilada de 65 años que no dudó en lanzarse al mar tras ver que el crucero en el que debía viajar, el 'Marco Polo', había salido del puerto de Madeira, Portugal, sin ella. Para intentar alcanzarlo nadó hasta cuatro horas, según recoge el Daily Mail.

Publicidad

Al parecer, la anciana fue rescatada de las frías aguas del Atlántico por unos pescadores que escucharon sus gritos de auxilio y lograron localizarla gracias al mar en calma y a la luz de la luna llena. Cuando los hombres llegaron, según sus propias declaraciones, se dieron cuenta de que la mujer "apenas era consciente" y "que tenía suerte de estar viva", principalmente debido a que su bolso se llenó de aire y le ayudó a mantenerse a flote. Tras su rescate la llevaron a un hospital, donde los médicos les comunicaron que la señora presentaba graves síntomas de hipotermia. De momento Brown sigue ingresada pero su vida ya no corre peligro. Además, está recibiendo asistencia psiquiátrica para intentar explicar el incidente.

El rotativo The Telegraph explica que la policía aún no ha recibido el permiso de los médicos para interrogar a Susan Brown, por lo que carecen de la versión oficial de ella.

La mujer llegó al archipiélago esa misma mañana en el barco Marco Polo junto a su marido. Venían de un crucero por el Caribe y hacían escala antes de regresas a casa. En Portugal se especula con que una discusión del matrimonio pudo propiciar la confusión de Susan previa a lanzarse al agua.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Accede todo un mes por solo 0,99€

Publicidad