"¿Qué hace esa maldita piedra ahí?"
La Ertzaintza abre una investigación sobre el enorme bloque contra el que chocó el vehículo de los tres jóvenes que perdieron la vida el domingo en Azpeitia
elcorreo.com
Martes, 8 de septiembre 2015, 11:49
¿Se podría haber evitado? ¿Qué hacía aquella piedra postrada allí? ¿Tenía alguna utilidad especial o simplemente llevaba años abandonada en aquel terraplén? ¿Con o sin piedra la tragedia se hubiera producido? Los interrogantes sobre el trágico accidente en Azpeitia que dejó el domingo tres jóvenes fallecidos y un herido grave no cesan. Todo el mundo trata de buscar una explicación que, por lo menos, apacigüe la sensación de incomprensión que azota a las familias de los fallecidos.
Dos días después del fatal desenlace, la consternación por la muerte de Jon, Iosu y Iagoba continúa latente después de que el coche en el que viajaban los cuatro jóvenes -el cuarto ocupante, Imanol, sigue hospitalizado- se saliese de la calzada y acabase empotrado contra un bloque de piedra, tal y como informa 'El Diario Vasco'. Esa mole mortal que hoy acapara todas las preguntas que rodean el terrible incidente. "La verdad, en cuanto llegué al lugar del accidente solo me pude hacer una pregunta: ¿Qué hace esa maldita piedra ahí?", reconoce el alcalde de Azpeitia, Eneko Etxeberria. "Quizá, si no hubiese estado...", deja en el aire.