Jeff Dabe, el Popeye de la vida real
Sus antebrazos tienen una circunferencia de 49 centímetros y sus palmas podrían aplastar el cráneo de un hombre como una patilla
elcorreo.com
Domingo, 9 de agosto 2015, 01:27
El personaje de los dibujos animados Popeye sí existe. Su nombre es Jeff Dabe y es un luchador de pulso de 50 años originario de Stacy, Minnesota (Estados Unidos).
Dabe tiene brazos y manos tan grandes que ha sido comparado con Popeye y Ralph el demoledor. Sus antebrazos tienen una circunferencia de 49 centímetros y sus palmas podrían aplastar el cráneo de un hombre como una papilla, gracias a su increíble fuerza. Por suerte, Jeff sólo utiliza sus enormes 'armas' para el pulso y para operar equipo pesado.
Comenzó a competir en torneos de pulso a finales de los años 70 y más tarde se convirtió en una de las figuras más prometedoras en este deporte, pero tuvo una lesión de la que nunca se recuperó en 1986, durante la época en que recibió una invitación para el prestigioso torneo 'Over the Top'. Su brazo derecho mantuvo la presión del pulso durante un duelo cerrado por tres minutos y nunca fue el mismo después de eso.
Decidió tomar un descanso en el deporte por más de dos décadas y regresó en 2012 utilizando sólo el brazo izquierdo.
Las fotos de sus impresionantes brazos han estado circulando en internet, acompañadas de muchas especulaciones sobre las diversas condiciones de salud que puede estar sufriendo; pero hasta ahora, no se ha encontrado ningún tipo de explicación que pueda responder de dónde proviene su increíble fuerza.