«Nos sentimos invadidos por los coches», claman los vecinos
Los vecinos de San Ignacio llevan muchos años dándole vueltas a este asunto del aparcamiento. Recuerda la peripecia Ismael Redondo, presidente de la asociación El ... Canal. «En 2012 se estudió por primera vez traer la OTA al barrio», se arranca. Pero entonces el estudio municipal no era concluyente. «El Ayuntamiento prefería ponerla en Miribilla y nosotros entonces tampoco lo teníamos muy claro». Así que empezaron con la demanda de aumentar las plazas en superficie. Cada hueco que detectaban, pedían al Consistorio que fuese optimizado como lugar para dejar el coche.
Publicidad
El problema es que «daba igual cuántas plazas ganases: siempre se llenaban». Ahí se demuestra que el coche es voraz. Y ahora denuncia que «incluso las esquinas están ocupadas, de manera que apenas hay visibilidad para los peatones que quieren cruzar en los pasos de cebra». «Nos sentimos invadidos por los coches», resume.
No habla solo de las personas que llegan de otros municipios a pasar el día, sino de bilbaínos que acaparan un trozo del barrio como feudo particular. «Hay gente que tiene cogido un hueco con la furgoneta, llega con el coche, y lo deja en ese mismo espacio. Así todos los días». Así que sí, los residentes, mayoritariamente, «hemos hecho la petición de que se ponga la OTA».
Lo reafirmaron esta misma semana en el consejo de distrito en el que el Ayuntamiento les presentó el estudio sobre el uso del estacionamiento. Ahí, el concejal Alfonso Gil también se comprometió a estudiar la situación de Arangoiti.
Accede todo un mes por solo 0,99€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión