Seis vuelos Bilbao-Munich cancelados por el caos de la nieve en Alemania
Cerca de un millar de pasajeros se han quedado tirados en Loiu y en la ciudad bávara. Ayer hubo otras tres anulaciones
El colapso por la nieve en el aeropuerto alemán de Munich está afectando de manera importante este sábado a Loiu. Seis vuelos que tenían que unir Bilbao con la capital bávara han tenido que ser cancelados, afectando a cerca de un millar de personas. Los pasajeros se han quedado tirados en tierra tanto en 'La Paloma' como en el aeródromo germano, que ha sido cerrado temporalmente. Al parecer, las instalaciones de Munich no volverán a abrir hasta las seis de la mañana de este domingo.
La tormenta de nieve está causando estragos en toda Alemania, pero está siendo especialmente virulenta en Munich. Se han cortado carreteras y hay muchos pilotos y tripulantes de cabina que no han podido llegar al aeropuerto, donde la situación es también preocupante por la falta de personal y la acumulación de hielo.
En Munich han sido cancelados los tres vuelos que se dirigían hoy a Bilbao y que tenían que despegar a las 10.55 de la mañana, a las 18.05 horas y a las 21.50. En sentido contrario, los aviones que tenían que despegar de Loiu y que no han podido o no podrán hacerlo tenían prevista su partida para las 07.20, 11.35 y 18.45. Ayer, además, fueron suspendidos otros tres enlaces con la capital bávara.
La ruta Bilbao-Munich es operada en exclusiva por Lufthansa y tiene una gran importancia para Bizkaia, sobre todo para el viaje de negocio. La aerolínea utiliza aviones 'Airbus 320', con capacidad para unas 180 personas.