Salen de Irán los tres vascos que estaban atrapados por el coronavirus
A los dos vizcaínos se les caducaba el visado mañana y no les habían dejado embarcar el domingo en un vuelo a Turquía
Camino de casa y sanos. Los tres ciudadanos vascos que estaban atrapados en Irán (no podían salir del país por las restricciones impuestas en muchos países por el coronavirus) han conseguido salir a primera hora de la tarde de este martes hacia Qatar. El ingeniero Ángel Calzado, su compañero Unai, un gipuzcoano y los 7 valencianos habrían llegado a este país del Golfo Pérsico tras volar desde Teherán. El pasado domingo, no les permitieron el embarque en un avión que tenía como destino Estambul. Ruth, la mujer de Ángel se muestra muy contenta. «Estamos teniendo dificultades de comunicación, porque no le funciona el móvil, pero han llegado a Qatar».
En Irán, la información sobre el coronavirus se difunde a cuentagotas. Al parecer, hay una ciudad ubicada a 150 kilómetros de la capital (Teherán) que está en aislamiento y han muerto unas 50 personas, aunque el régimen islamista ha minimizado las cifras y asegura que solo han sido ocho.
A Ángel y Unai, que trabajaban en la construcción de una acería, se les caducaba mañana el visado de trabajo. Además, tenían apenas mil euros en metálico y no podían usar tarjeta de crédito.