Borrar

Reabren la vía cortada entre Usansolo y Bedia que ha provocado retrasos en las líneas de Euskotren por la caída de un árbol

La caída de un árbol sobre la catenaria ha provocado afecciones en los trayectos desde Bilbao a Bermeo y San Sebastián

Miércoles, 3 de abril 2024, 08:44

Comenta

La vía cortada entre Usansolo y Bedia por la caída de un árbol que ha provocado retrasos en dos líneas de Euskotren ya está reabierta. Los servicios desde Bilbao a Bermeo y a San Sebastián son los que se han visto afectados, según han explicado fuentes de Euskal Trenbide Sarea (ETS).

La incidencia ha tenido lugar en un tramo de vía del tronco común entre Bedia y Usansolo hacia las 7.30 horas. El servicio no se ha visto interrumpido en ningún momento, pero los pasajeros han teniendo que esperar más tiempo del previsto. Los trenes que parten desde la capital vizcaína circulan hasta Amorebieta por la misma vía. Sin embargo, en el tramo afectado por la caída del árbol, hay doble vía.

Al tratarse de la Semana de Pascua, el servicio de Euskotren registra un tránsito de usuarios menor del habitual. Técnicos de ETS se han desplazado al lugar para retirar el árbol y comprobar las afecciones a la catenaria de cara a reparar los daños que pueda haber causado y tratar de restablecer el servicio con normalidad. El servicio ya funciona con normalidad, aunque se prevé que los retrasos persistan durante un tiempo.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elcorreo Reabren la vía cortada entre Usansolo y Bedia que ha provocado retrasos en las líneas de Euskotren por la caída de un árbol

Reabren la vía cortada entre Usansolo y Bedia que ha provocado retrasos en las líneas de Euskotren por la caída de un árbol