Las retenciones de la operación salida en Euskadi se concentran en Irún y Armiñón
En el peaje de Irún las colas han llegado a los 5 kilómetros antes de las diez de la mañana
No han elegido mal día para marchar de vacaciones los que han salido hoy. Las carreteras vizcaínas están 'limpias' de retenciones y las complicaciones en la red viaria vasca se concentran únicamente en Irún y Armiñón.
Según han informado fuentes del departamento de Seguridad del Gobierno vasco, hay 2 kilómetros de atasco en el peaje de Irún, sentido Bilbao. Los problemas en este habitual nudo de retenciones han comenzado a las 7.40 de la mañana y dos horas después las colas ya se alargaban 5 kilómetros.
El otro punto conflictivo de esta mañana de 'Operación salida' está siendo el enlace de la A1 con la AP-1 en la localidad alavesa de Armiñón, sentido Madrid. Allí a las diez y media de la mañana había 6 kilómetros de retenciones.
Además, en el enlace de la salida de la AP-1, en Etxabarri Ibiña (Álava), con la N-622, otro de los habituales lugares problemáticos, se han registrado también atascos y un accidente en la AP-8 en Orio sentido Cantabria también ha provocado algunos retrasos.
Bizkaia vivió su jornada de verano más complicada en la carretera el pasado día 25, cuando se registraron colas kilométricas.