Primeras retenciones en la A-8 sentido Cantabria por la 'operación salida'
La Ertzaintza calcula que pueden registrarse alrededor de 522.000 desplazamientos en el inicio de la Semana Santa
La 'operación salida' ya está en marcha en Bizkaia y, como se preveía, las primeras retenciones de la tarde se están produciendo dirección Cantabria, habitual destino vacacional de miles de vizcaínos. A la altura del kilómetro 131 de la A-8, entre Santurtzi y Zierbena, se empieza a notar la densidad del tráfico. Una congestión que ha durado apenas un par de horas entre ambos puntos, y que desde las 19 horas respira aliviada.
Ha sido la única zona parcialmente colapsada de las carreteras vizcaínas en el comienzo de las vacaciones. La Ertzaintza ha establecido un protocolo de seguridad especial ante la previsión de más de medio millón de desplazamientos en el inicio de Semana Santa. Se prevén alrededor de 522.000.
🚗🚚🛻 El @gob_eus pide precaución en la Operación Especial Salida de Semana Santa
— Ertzaintza (@ertzaintzaEJGV) April 5, 2023
🛣 Se calcula que puede registrarse una media de 522.000 desplazamientos de entrada y otros tantos de salida en #Euskadi
➕ https://t.co/i7rvP1mTBa
✳️ @trafikoaEJGV pic.twitter.com/gLwSPBmxGN
La Itzulia también es protagonista en las carreteras vascas. Este miércoles ha cortado muchas vías comarcales en Gipuzkoa y mañana jueves desembarca en Bizkaia. Con la localidad costera de Santurtzi como salida y meta, gran parte del tráfico se verá alterado al paso de la Vuelta al País Vasco. La cuarta etapa que se desarrollará este jueves se distribuirá por el suroeste del territorio y parte de Álava. Alonsotegi, Amurrio, Orduña, Artziniega, Balmaseda, Sopuerta o Muskiz son algunos de los municipios por donde rodará la ronda vasca y que verán afectadas desde por la mañana hasta bien entrada la tarde sus autovías.