El 'extraño caso' de la foto de Felipe VI en el Ayuntamiento de Villava
UPN denuncia que Bildu, partido que gobierna en el municipio navarro, se "mofa" del Rey al poner una fotocopia de una imagen suya sobre el cuadro donde todavía está el retrato de su padre
vasco press
Sábado, 28 de junio 2014, 15:33
La foto del Rey está dando muchos quebraderos de cabeza en el Ayuntamiento del municipio navarro de Villava. Al parecer, Bildu -el partido que Gobierna- ha colocado una fotocopia de una imagen de Felipe Vi en el cuadro donde estaba hasta ahora su padre, Juan Carlos I. Con esto tratarían de suplir la carencia del retrato oficial del nuevo Monarca, que todavía no ha llegado a los consistorios, entre ellos, el de Bilbao, como se pudo ver en el último pleno.
Sin embargo, la medida no ha sido bien recibida por todos los grupos políticos. Unión del Pueblo Navarro (UPN) ha mostrado su malestar con lo que ha hecho la formación abertzale, y la acusa de burlarse del Rey, según publica en su edición de hoy el 'Diario de Navarra'. UPN cree que es una "mofa" y no el deseo de cumplir con el reglamento que obliga a que los ayuntamientos coloquen en un lugar preferente del salón de sesiones la imagen del jefe del Estado lo que motiva el acto de Bildu.
Al parecer, algo similar pasó en 2011, cuando tras las fiestas municipales no se colocó en el salón el cuadro con la imagen del entonces Rey, Juan Carlos I. Según el relato del portavoz de UPN, el alcalde dijo que recurrieron a una imagen de internet porque no había llegado la oficial. Al parecer, el primer edil se negó a utilizar una fotografía publicada por Casa Real que llevó el concejal regio.