El polideportivo de Zorroza contará con un nuevo edificio de 1.700 metros cuadrados junto a la pista de atletismo
Las obras también contemplan la remodelación de la instalación actual con cristaleras renovadas, así como nuevos vestuarios y la intervención de la grada para hacerla más accesible
El polideportivo de Zorrotza lucirá un nuevo edificio de más de 1.700 metros cuadrados distribuidos en dos pisos. En él se crearán más vestuarios ... para los deportistas, aseos públicos, un módulo de almacenaje y una sala polivalente. Las obras también contemplan la reforma de la edificación existente que actualmente alberga espacios para el cambio de vestimenta y una zona de primeros auxilios.
Publicidad
El alcalde de Bilbao, Juan Mari Aburto, ha visitado este martes las instalaciones del polideportivo junto a la concejala de Juventud y Deporte, Itxaso Erroteta. Además, durante la presentación de las reformas que arrancarán este próximo mes de mayo, han estado presentes integrantes de los equipos de atletismo de Santuxtu y del Universitario Bilbao Rugby, que en la actualidad hacen uso de este espacio deportivo.
El edificio de nueva construcción ocupará 1.761 metros cuadrados de dos pisos. En la planta baja se localizará un hall de entrada, cinco nuevos vestuarios, un módulo de almacenaje para los materiales de atletismo y rugby, así como unas escaleras y ascensor para acceder a la segunda planta. En el piso superior se construirán una sala polivalente, aseos públicos y un almacén. Esta nueva edificación tendrá una pasarela exterior y se aprovechará el pórtico de entrada para habilitar la zona de llamadas de atletismo.
Por otro lado, las tareas de renovación del edificio actual se centrarán en la reforma de la cristalera de la torre finish y en la remodelación de los vestuarios, la zona de jueces y árbitros y el espacio de enfermería y primeros auxilios. Las dos construcciones anexas estarán conectadas entre sí. Bilbao Kirolak aprovechará estas mismas obras para reubicar la sala de spinning actual.
Publicidad
Las obras arrancarán este próximo mayo y se prolongarán, presumiblemente en septiembre de 2023. El Consistorio ha destinado una partida de 2,1 millones de euros para las tareas de reforma.
Aburto ha destacado que estas reformas «nos permiten avanzar en nuestro objetivo de hacer de Bilbao una ciudad cada vez más saludable, donde la actividad física forme parte de las rutinas de las y los bilbaínos». A su llegada, el alcalde fue recibido por parte de la plantilla de auxiliares del centro deportivo que se encuentran en huelga. Reclaman al Ayuntamiento «una mejora salarial» y que «se cubran las vacantes cuando alguien está de baja».
Accede todo un mes por solo 0,99€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión