Una chispa en una catenaria entre Balmaseda y Zalla provoca un pequeño incendio en un tren

Una chispa en una catenaria entre Balmaseda y Zalla provoca un pequeño incendio en un tren

El fuego fue extinguido por el propio maquinista y se espera que el tráfico ferroviario se restablezca en la zona en las próximas horas

ELCORREO.COM

Un cortocircuito en una catenaria ha interrumpido en la tarde de este viernes la circulación ferroviaria entre Balmaseda y Zalla. Una chispa ha provocado un pequeño incendio en el techo de un vagón de tren de Feve de la línea Bilbao-La Calzada que circulaba a las ocho menos cuarto de la tarde por el barrio de Las Pedrajas, sin causar heridos, según ha informado el Departamento vasco

El propio maquinista fue el encargado de sofocar el incendio en el vagón. Al lugar acudían también los bomberos para extinguir la llamas, que han quemado arbolado cercano a la unidad de tren.

Tras quedar el servicio ferroviario interrumpido en ese tramo de la vía como medida de seguridad, la única pasajera que viajaba en esa unidad fue trasladada a Balmaseda en autobús.

El corte ferroviario afectó a un segundo tren, procedente de León con destino Bilbao, por lo que sus viajeros tuvieron que ser trasladados en autobús directamente desde la zona a la capital vizcaína, según ha informado Feve. Se espera que Adif restablezca el servicio de tren en esa zona de Las Encartaciones a lo largo de las próximas horas, aunque ya no volverá a pasar ninguna unidad por ese tramo esta noche.